Paros de dos horas en el TBC de Arcelor durante todos los fines de semana de julio
Avilés
El sindicato CSI ha celebrado una asamblea en el taller al entender que la deriva sancionadora de la empresa «no se puede permitir»
19 Jun 2023. Actualizado a las 16:53 h.
La asamblea de trabajadores de Corriente Sindical de Izquierda (CSI) ha acordado la convocatoria de paros dos horas por turnos durante los fines de semana del próximo mes de julio en las instalaciones del Tren de Bandas en Caliente (TBC) de la fábrica de Arcelor Mittal de Avilés.
Este sindicato, que ha contado con el apoyo expreso de CCOO, ha celebrado una asamblea del taller por entender que la deriva sancionadora que está tomando la empresa «no se puede permitir» y, además, «no arregla el caos en el que está sumida la instalación y su plantilla».
Los trabajadores protestan por la sanción infligida a un trabajador que se negó a un cambio de destino en una medida en la que ven «persecución sindical», dado que se trata de un afiliado a la CSI. Fuentes de este sindicato han indicado a Efe tras la asamblea que anteriormente otros trabajadores se negaron a lo mismo, pero no fueron sancionados.
La sección sindical de la CSI mantendrá esa convocatoria para todos los sábados y domingos del mes de julio en tanto la dirección de la siderúrgica no aclare la organización de la ocupación de puestos en ese taller y ponga a una solución «a todo el desfase que hay».
El Tren de Bandas en Caliente o Tren de Semicontinuo es una instalación crucial para la empresa, ya que transforma los desgastes o «slabs» en bobina, para su procesado posterior en las líneas acabados de planos en Avilés (Galvanizado y Hojalata). La medida anunciada podría afectar a todas las líneas de acabados de Avilés, poniendo en cuestión la producción prevista antes de las paradas programadas de verano, según fuentes sindicales, informa Efe.