La Voz de Asturias

Este martes sí habrá clase en Asturias

Asturias

J.C. Redacción
Estudiantes en OviedoEstudiantes en Oviedo

El Principado destaca también que el transporte escolar y el comedor dependiente de la Consejería funcionará con normalidad. La Universidad también recupera la actividad

28 Apr 2025. Actualizado a las 22:10 h.

La Consejería de Educación ha anunciado que a la vista de que el sistema eléctrico se está recuperando, el Gobierno del Principado ha decidido «retomar mañana —por el martes— la actividad lectiva. Otras comunidades, como Galicia, han anunciado que suspenden las clases.

Además, la consejería señala que en caso de que algún equipo directivo se encuentre con una dificultad de cualquier índole en su centro, deberá de comunicarlo a dg.centroseducativos@asturias.org

El Principado ha destacado también que «el transporte escolar funcionará con normalidad para garantizar los desplazamientos. También el servicio de comedor dependiente de la Consejería de Educación».

La Universidad recupera la actividad

Todos los edificios de la Universidad de Oviedo han recuperado el suministro eléctrico y, si no se producen nuevas incidencias, este martes la actividad se desarrollará con normalidad. Así lo ha comunicado el rector a toda la comunidad universitaria a través del correo electrónico. 

La institución académica señala que, como ya se había trasladado a través de la web de la Universidad de Oviedo y de los equipos decanales y de dirección, se flexibilizarán los plazos de entrega de prácticas y otros trabajos evaluables que tenían como fecha límite el lunes 28 de abril, ya que el incidente se ha producido en una semana clave, en la recta final del segundo cuatrimestre.

Además, de cara a las posibles averías derivadas del apagón, la Universidad de Oviedo establecerá un protocolo del que se informará próximamente. El rector ha aprovechado el correo para trasladar su agradecimiento a todos aquellos que han ayudado a establecer cauces de información y apoyado en la toma de decisiones. 

Equipo de contingencia 

Para la gestión de la incidencia, la Universidad de Oviedo reunió a un equipo de contingencia e hizo una llamada a la calma ante el apagón eléctrico que afectó a todo el país. Desde el mediodía, se trasladó a los centros y departamentos la decisión de suspender las clases hasta que se recuperase la normalidad. Además, se adoptaron las medidas necesarias para garantizar los suministros de electricidad en instalaciones en las que era absolutamente indispensable, como el bioterio o el CPD.

El equipo decidió mantener los centros abiertos sin docencia en la medida de lo posible para acoger a las personas que por falta de transporte público no pudieran desplazarse a sus domicilios. La Universidad de Oviedo optó por no desalojar simultáneamente los campus y centros para evitar desplazamientos masivos, en consonancia con lo que han recomendado organismos como la Dirección General de Tráfico. 


Comentar