La Voz de Asturias

El emotivo mensaje de Borja Sánchez tras ser operado con éxito de cáncer de colon: «Estoy en manos de los mejores equipos»

Asturias

Ana Méndez Redacción
El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo compartió en sus redes sociales su experiencia tras ser intervenido en el HUCA, destacando la labor del equipo médico y su positiva evolución

22 Jan 2025. Actualizado a las 18:08 h.

Tras ser diagnósticado con cáncer de colon a los 45 años, Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, se sometió el pasado viernes 17 de enero a una operación en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El resultado: todo «un éxito». Así lo ha compartido él mismo a través de sus redes sociales, destacando el excelente trabajo del equipo quirúrgico.

«El equipo de cirugía estaba muy contento de cómo había trascurrido todo, pudieron limpiar bien la zona y extraer toda la parte afectada, más otras zonas que tienen que extraer para analizar», escribió Sánchez en su publicación. Además, el consejero —nacido en Mieres y criado en la cuenca del Nalón— destacó que, «después de pasar casi un día en reanimación», el sábado ya regresó «a su habitación».

Aunque reconoció que el proceso tiene momentos duros, destacó los avances y mejoras que va constatando, especialmente en su recuperación física: «El sábado de tarde, un día después de la operación, me sentaron hora y media en el sillón. Dolorido por todos los lados y casi sin control sobre mis movimientos, porque me tiraban los puntos por toda la zona del abdomen. Dos días después ya era capaz de levantarme solo y de caminar pasillo alante y atrás, que es la mejor forma de reactivar el cuerpo».

«En definitiva, creo que el asunto va muy bien. Estoy en manos de los mejores equipos, en todos los sitios, en el quirófano, en reanimación, en planta, en los traslados cuando te tienen que hacer una placa, en rehabilitación pulmonar. Son unos fenómenos», compartía el consejero en sus redes sociales. También agradeció las muestras de apoyo recibidas, incluidas las de su familia, que ha estado a su lado en todo momento. «Para los momentos malos, tengo a mi familia pendiente, que son los que están ahí, en las duras y en las maduras», destacó.

Sánchez finalizó su mensaje afirmando que, a medida que pasa el tiempo, se siente más afortunado por el apoyo recibido y por los avances en su salud. «Espero que el siguiente mensaje sea con el alta bajo el brazo», concluyó.


Comentar