«El año 2025 será el de los derribos de los edificios»: cuenta atrás en el antiguo hospital de Oviedo
Asturias
El portavoz del Gobierno asturiano señala que los trabajos comenzarán en los primeros meses del año
13 Jan 2025. Actualizado a las 14:27 h.
El Gobierno asturiano prevé que las obras de derribo de los edificios de su propiedad en la parcela del antiguo Hospital Universitario de Asturias (HUCA), en el barrio ovetense de El Cristo, «se inicien en estos primeros meses de 2025».
Así lo ha señalado este lunes el portavoz del Ejecutivo regional y consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, quien ha explicado que, tras firmarse el pasado 30 de diciembre la adjudicación del contrato, el siguiente trámite administrativo es el acta de replanteo.
El objetivo, ha manifestado, es que los trabajos, que cuentan con un plazo de un año, se inicien durante los primeros meses de este ejercicio.
«El año 2025 será el de los derribos de los edificios», ha insistido al respecto a preguntas de los periodistas; según recogió EFE.
Modelo de financiación
Por otras parte, Peláez, se ha mostrado este lunes convencido de que el nuevo modelo de financiación autonómica se aprobará con criterios «absolutamente objetivos».
Peláez se ha pronunciado en estos términos en Oviedo, cuando ha sido preguntado por los periodistas sobre si creía que la llegada de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al liderazgo del PSOE de Andalucía, comunidad con criterios tradicionalmente diferentes a los asturianos en materia de financiación, podía suponer una mala noticia para el Principado.
«Desde luego que no, yo creo que María Jesús Montero ejerce sus responsabilidades como Ministra con absoluta objetividad y no nos cabe ninguna duda de que la reforma del modelo de financiación autonómica, que además va a ser acordada dentro del Consejo de Política Fiscal y Financiera, será con arreglo a criterios absolutamente objetivos. Total y absoluta confianza en la ministra», ha subrayado.
Peláez también ha sido preguntado por el congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE que se va a celebrar este fin de semana, y si entraba en sus planes entrar en la Ejecutiva.
El dirigente asturiano ha respondido que está «absolutamente implicado» en sus responsabilidades de gobierno. «No obstante, soy militante del partido y estoy también a disposición, pero ahora mismo mis responsabilidades de gobierno me ocupan al cien por cien», ha apuntado; informó Europa Press.