La Voz de Asturias

Queipo anima a Barbón a tomar ejemplo de las comunidades gobernadas por el PP

Asturias

La Voz Oviedo

El presidente del PP de Asturias destaca el cambio positivo en regiones gobernadas por su partido y critica la gestión del gobierno, llamando a un cambio urgente en la región

12 Jan 2025. Actualizado a las 19:07 h.

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha animado este domingo al jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, a tomar ejemplo de la gestión que lleva a cabo la formación popular en las comunidades autónomas en las que gobierna, donde se están haciendo los «deberes», tomando medidas y reformas.

En su intervención en el acto de la firma de la «Declaración de Asturias» sobre las propuestas populares en materia de vivienda, celebrada en Oviedo, Queipo ha dicho que, «lamentablemente», Asturias se ha quedado atrás por la «mala gestión y a la inacción» del Gobierno regional. Queipo ha mencionado el caso de algunas comunidades autónomas que han sido históricamente socialistas, como es el caso de Asturias, y que se han «transformado» después de una victoria del Partido Popular y que ahora son un «motor económico» del país.

Andalucía es un «gran referente por las similitudes y lazos» con el Principado, ha dicho Queipo, que ha mencionado otras que cambiaron en 2023 de gobierno y en las que «ya se están viendo resultados por la buena gestión» de sus nuevos ejecutivos, como Aragón, Extremadura, La Rioja, Baleares, Comunidad Valenciana, o la vecina Cantabria. También ha valorado la evolución y gestión en otras, que históricamente han contado con mandatos del PP, como Galicia, Castilla y León, Murcia o Madrid.

«Asturias debe dejar de ser una isla», ha afirmado el dirigente del PP de Asturias, quien ha expresado su orgullo por la celebración de la cumbre popular en el Principado, que ha convertido a la comunidad en el «centro» del escenario político del país. Queipo ha reivindicado que Asturias «cuente y contribuya» al desarrollo del país por tratarse de una «tierra de oportunidad» que no es menos que nadie ni padece «ninguna maldición bíblica».

«Asturias necesita un cambio, y lo necesita con urgencia», tras más de 40 años de sucesivos gobiernos socialistas nos han convertido la región en una «isla» fiscal y de estancamiento respecto a otras comunidades autónomas, ha insistido el líder de los populares asturianos. Queipo ha afirmado que el Principado cuenta con el «peor» gobierno de la historia, «más preocupado por agradar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que por los intereses de Asturias, informa Efe.


Comentar