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El MUJA invierte 347.000 euros en tecnologías para mejorar la experiencia de los visitantes

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Vista aérea del MUJA

El espacio incorporará paneles LED, red wifi y megafonía exterior, entre otras mejoras

06 Jan 2025. Actualizado a las 17:15 h.

El Museo del Jurásico de Asturias (MNUJA) incorporará tecnologías innovadoras en los recursos expositivos, instalará sistemas de comunicación que mejoren la experiencia del visitante y facilitará la venta de entradas online a través de conexión wifi gracias a una inversión de más de 347.000 euros que serán financiados con fondos Next Generation.

Entre otras mejoras, la sala del Jurásico incorporará paneles LED en las vitrinas para iluminar las rocas y fósiles con réplicas del paisaje en función de las épocas y formaciones geológicas, incluirá la proyección de una recreación animada de los restos fósiles en la vitrina del ictiosaurio (un reptil marino) y se mostrará un vídeo que explica el proceso mediante el cual la pisada de un dinosaurio se convierte en una huella fósil. Todos estos recursos audiovisuales estarán basados en imágenes reales, infografías y pequeñas animaciones para ilustrar y aportar más información a cada una de las piezas, informa el Gobierno asturiano.

Para fomentar que los visitantes se impliquen y disfruten de una forma más participativa en el museo, se instalarán tres paneles interactivos de 67 pulgadas en la sala dedicada al jurásico que permitirá interactuar gracias a la disposición de juegos en flash. También se ubicará en la sala taller una solución interactiva que cubrirá cuatro metros de pared y combinará pizarra con tecnología de proyección interactiva y táctil. Las luces led para facilitar el camino del usuario y la sustitución de reproductores de DVD por reproductores digitales son otras medidas que se emplearán para optimizar los espacios. Para mejorar la comunicación en todo el recinto, se instalará una red wifi tanto en el interior como en el exterior que permitirá a los visitantes que se encuentran en la zona de los jardines, que cuenta con 7.000 metros cuadros de réplicas y un parque infantil, comprar las entradas online.

Otras mejoras técnicas con las que se aumentarán las competencias digitales del museo se basarán en sistemas de arranque automatizado y control de los equipos o sistemas para gestionar el contenido desde la recepción del museo, permitiendo enviar avisos y mensajes a las pantallas de todo el equipamiento. Además, se habilitará megafonía exterior para dar avisos a los visitantes que se encuentren recorriendo la zona expositiva que rodea el museo. La Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, entidad que gestiona el MUJA, ha sido la encargada de diseñar estas mejoras para el museo, informa Efe.


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