La historia de solidaridad de Tola, una perra que ha recuperado la movilidad gracias a una recogida de fondos en internet
Asturias
Su dueño, un vecino de Piloña, inició una campaña en GoFundMe para hacer frente a la operación de su mascota
25 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Tola vuelve a disfrutar. Se trata de una perrita mezcla de labrador y schnauzer gigante de nueve años cuya vida dio un giro inesperado hace unos meses. Sus patas traseras dejaron de obedecer como hacían antes, y su espíritu inquieto se vio atrapado en un cuerpo que no podía seguir el ritmo de sus aventuras.
Tola necesitaba una operación para colocarle una prótesis que le permitiera recuperar su movilidad. Sus dueños, vecinos de Piloña, pusieron todo de su parte y lograron ahorrar 1000 euros de los 1600 que cuesta el procedimiento. Para conseguir los 600 euros restantes, decidieron poner en marcha una campaña de recogida de fondos en la plataforma GoFundMe.
«Con tu donación, podré volver a disfrutar de mis paseos y aventuras. ¡Volver a sentir el viento en mi pelo y la tierra bajo mis patas!», se lee en el texto de la campaña, que resultó todo un éxito. Hasta 1203 euros lograron recaudar los dueños de Tola, que fue satisfactoriamente operada el pasado 12 de diciembre. «Todo ha salido genial. Gracias por hacer esto posible. Ahora Tola es biónica...», escribía el organizador de la recogida de fondos.
Gracias a la solidaridad de decenas de personas, Tola pudo ser intervenida. La prótesis, colocada con éxito, le ha devuelto la posibilidad de moverse libremente y disfrutar de los paseos. Con su nueva condición, la mascota se ha convertido en un ejemplo de cómo la solidaridad y el cariño de personas desconocidas pueden transformar vidas.