El Gobierno central destina 46 millones al saneamiento y depuración de Ribadesella y Villaviciosa
Asturias
Adriana Lastra destaca que estas cifras demuestran el «compromiso» del Ejecutivo con el oriente de Asturias
21 Dec 2024. Actualizado a las 12:04 h.
El Consejo de Ministros ha aprobado esta semana un paquete de 752 millones en inversión para mejoras en el ciclo del agua de seis comunidades autónomas, de los que 46 millones se destinarán al saneamiento y depuración de Ribadesella y Villaviciosa. Se encomienda esta labor a Acuaes, la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España, que desarrollará 15 nuevas actuaciones, ha informado el Ejecutivo central.
En el caso de Asturias, son tres los proyectos aprobados que suman 46 millones que benefician a Ribadesella y Villaviciosa y están incluidos en el Plan Hidrológico del Cantábrico Occidental para el periodo 2022-2027. Según la delegada del Gobierno, Adriana Lastra, estas cifras «demuestran el compromiso del Gobierno de España con el oriente de Asturias, desatascando por fin proyectos muy esperados por los vecinos de la zona».
En el caso de Ribadesella, se destinan 21 millones de euros para el saneamiento de la agrupación rural Ribadesella costa oriental. Esta medida está destinada a dotar de saneamiento colectivo a los núcleos más importantes de esa zona, así como a la conexión de los mismos con el sistema colector de la aglomeración de Ribadesella. En Villaviciosa, el Consejo de Ministros ha impulsado dos proyectos que suman 23 millones de euros. Por un lado, al saneamiento y depuración de la agrupación rural Quintes-Quintueles se destinan 17 millones de euros, mientras que el saneamiento y depuración de la agrupación rural Argüero supondrá una inversión de seis millones, informa Efe.