Barbón afirma que el congreso de la FSA servirá para «poner a punto» el proyecto político
Asturias
«Frente a nosotros, la nada», ha dicho el jefe del Ejecutivo asturiano, quien ha asegurado que no existe un plan alternativo al liderado por los socialistas
21 Dec 2024. Actualizado a las 17:10 h.
El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha afirmado este sábado que el congreso autonómico de los socialistas asturianos tiene que servir para «poner a punto» el proyecto político para ganar las próximas elecciones y «seguir gobernando en 2027».
Así lo ha apuntado durante su participación en la comida de fin de año del PSOE de Gijón, donde Barbón ha comentado que el cónclave de la FSA, que se celebrará del 17 al 19 de enero en el Centro Niemeyer de Avilés, permitirá a los socialistas prepararse «con toda la fuerza del mundo» para afrontar el próximo ciclo electoral.
«Frente a nosotros, la nada», ha dicho el jefe del Ejecutivo asturiano, quien ha asegurado que no existe un proyecto alternativo al liderado por el PSOE, que apuesta por «más empleo, más actividad económica y más estado social». Barbón también ha confiado en que, tras los próximos comicios locales, el PSOE recupere la Alcaldía de Gijón, para lo que ha prometido «darlo todo» y empeñarse con todas sus «fuerzas».
En relación con esta ciudad, ha comentado que «parece que de ésta va» la celebración del congreso del PP de Gijón tras diez años del último, lo que demuestra que este partido tiene un «grave problema democrático» y «difícilmente» puede configurar un proyecto si no se tiene en cuenta la voz de la militancia, ha recalcado, según Efe.
Tras felicitar al equipo que ha liderado las «durísimas» negociaciones de los presupuestos autonómicos, Barbón ha insistido en que el PSOE debe prepararse para un nuevo ciclo político dado que, según ha vaticinado, en algunas comunidades habrá elecciones anticipadas «en próximos meses», puesto que los gobiernos del PP «sin Vox ya no dan más de sí».