Covadonga Tomé: «Asturias no necesita las políticas buitre de Vox ni las plañideras del PP »
Asturias
La diputada del Grupo Mixto, que ya ha dicho que apoyará los prespuestos regionales, denuncia la hipocresía de la derecha
20 Dec 2024. Actualizado a las 13:49 h.
La diputada del Grupo Mixto, Covadonga Tomé, ha denunciado la «hipocresía» con la que la derecha hace sus planteamientos y ha asegurado que «Asturias no necesita las políticas buitre de Vox ni las políticas plañideras del PP, sino ciudadanos esforzándose cada día por el bien común».
Tomé, que ya ha anunciado que apoyará los presupuestos del Principado del próximo año, ha reiterado durante el pleno parlamentario en el que se debaten las enmiendas de totalidad presentadas por PP y Vox, que ella ejerce así una «oposición responsable, alejada de la confrontación, crítica y propositiva» mientras otros se instalan «en la estrategia del enfrentamiento, la mentira y la descalificación».
En su opinión, no se puede hablar de las derechas, sino de una única que «solo quiere mejorar la vida de los más ricos» y que está instalada en la hipocresía ya que intenta convencer a los trabajadores y las familias que van a mejorar sus vidas «mientras niegan la necesidad de las trabajadoras públicas que sostienen la sanidad, la educación o los cuidados» al criticar el aumento de los salarios públicos.
Es hipócrita también, ha añadido, hablar de mejorar la fiscalidad «haciendo propuestas que solo benefician a grandes empresas y fortunas, no a la gran mayoría de ciudadanos».
«Les falta arrojo y les sobra hipocresía», ha afirmado Tomé, que ha acusado a Vox de ejercer una «política carroñera y de buitres» por intentar hacer ver que quieren mejorar la vida de las familias pero a la vez niegan derechos a mujeres, menores, inmigrantes, emigrantes o el colectivo LGTBI, o niegan las violencia o las lenguas propias.
Del PP, ha dicho que se esperaba algo más, pero que se ha conformado con ejercer el papel hipócrita de las «plañideras» en una negociación presupuestaria en la que ha habido «mucha escenificación, queja desgarrada y poco papel real de oposición».
Tras negar que las medidas que ha logrado introducir en el proyecto de ley de presupuestos vayan a empeorar las cuentas públicas, como denunció el PP, ha reivindicado la necesidad de plantear una reforma fiscal que incremente los tipos que pagan los tramos más altos de renta en el IRPF y la necesidad de contar con una financiación que garantice los servicios públicos fundamentales, informa Efe.