El PP critica el «abandono» de Perlora y la falta de inversiones en los presupuestos de 2025
Asturias
Los diputados Sandra Camino y José Agustín Cuervas-Mons denuncian la falta de aportaciones significativas para revitalizar la ciudad de vacaciones de Perlora, que sigue en ruina tras años de gestión socialista
15 Dec 2024. Actualizado a las 17:47 h.
Los diputados regionales del PP Sandra Camino y José Agustín Cuervas-Mons han dicho este domingo en Carreño que Perlora «es el claro ejemplo de la Asturias que no funciona» pues «sigue acumulando años de abandono» con el Gobierno presidido por el socialista Adrián Barbón.
Los «populares» han comentado que el Gobierno regional presume del presupuesto para 2025 en Asturias más caro de la historia pero solo destina a Perlora una partida de 100.000 euros. «Perlora es el eterno brindis al sol de los gobiernos socialistas de Asturias y seguimos en la casilla de salida de todos los años. Diecinueve años después, el Gobierno de Barbón continúa la estela de abandono de sus predecesores», censuraron los diputados regionales en la ciudad de vacaciones de Perlora junto a miembros de la junta local del PP de Carreño encabezados por su presidente, Rafael Ángel Solís.
«Nunca hay, y así llevamos años, ninguna aportación significativa en los presupuestos que permita pensar que hay intención de reactivar la ciudad de vacaciones de Perlora», explicó Cuervas-Mons. Los populares criticaron el mal estado en que se encuentra la ciudad de vacaciones de Perlora, antiguo complejo turístico que ahora «acumula basura sin recoger día tras día así como zonas verdes sin desbrozar y llenas de maleza».
«Nos encontramos con ruina y degradación de las características villas, y el consiguiente perjuicio económico irreparable para el municipio d e Carreño», añadió Cuervas-Mons. El diputado regional del PP ha hablado de «irregularidades» y de «incumplimientos» de los gobiernos socialistas en torno a la ciudad de vacaciones de Perlora desde que en 2006 se marchasen los últimos inquilinos o turistas y el Gobierno regional anunciase su intención de privatizar el complejo. «Un proceso en el que además comenzaron a pasarse la pelota entre el Principado y el Ayuntamiento de Carreño», ha lamentado.
Perlora es, concluyó Sandra Camino, un claro ejemplo de la «desidia y mala gestión» del Gobierno regional para revitalizar un complejo que en su día fue «motor económico y generador de empleo, referente incluso en el ámbito nacional», informa Europa Press.