El Huerna y Pajares abiertos sin limitaciones mientras el uso de cadenas es obligatorio en siete puertos
Asturias
La situación de la red de carreteras del Principado por la presencia de nieve ha mejorado a lo largo de las últimas horas
10 Dec 2024. Actualizado a las 14:25 h.
La situación de la red de carreteras del Principado por la presencia de nieve ha mejorado a lo largo de las últimas horas, de manera que las cadenas solo son obligatorias en siete puertos de montaña. Según informa el 112 Asturias, el uso de cadenas o neumáticos de invierno es necesario para circular por los altos de San Isidro, Tarna, San Ignacio, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.
La autopista del Huerna, que durante la madrugada de ayer estuvo cerrada para camiones y coches sin ruedas de invierno y con aviso de circular con precaución durante toda la jornada, se mantiene abierta para todo tipo de vehículos sin limitaciones, al igual que el Puerto de Pajares.
La nieve también mantiene cerrados desde ayer los accesos a Covadonga y el tramo Tuiza-La Cubilla de la LN-8, en el concejo de Lena, mientras el uso de cadenas es necesario para transitar por otras cinco carreteras locales y autonómicas de Somiedo, Cabrales, Teverga y Quirós.
El plan de viabilidad invernal, por el que el pasado sábado, 7 de diciembre, se desplegaron y movilizaron máquinas quitanieves y esparcidoras de fundentes en la autopista del Huerna (AP-66) y el puerto de Pajares, ha quedado desactivado este martes ante la mejora de las condiciones meteorológicas, informa Efe.