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Techpump, dueña de varias webs porno, prueba una nueva solución para el acceso seguro de menores

Asturias

La Voz Redacción
Instalaciones de Techpump

La empresa asturiana, en proceso de venta, explica que «queremos que nuestra contribución a esta causa sea nuestro verdadero legado»

16 Nov 2024. Actualizado a las 05:00 h.

La asturiana Techpump, dueña de varias webs porno, está probando una nueva solución para el acceso seguro de menores. La empresa explica que pone en marcha esta medida «a pesar de los desafíos regulatorios y financieros».

La compañía subraya que, en línea con las actuaciones anteriores, está inciiando las pruebas de un nuevo sistema de acceso seguro de menores a contenidos online destinados a adultos. Techpump recuerda que, en 2023, ya comenzó a trabajar en esta línea al impulsar la web padresprotegen.com, una iniciativa diseñada «para ayudar y asistir a los padres a crear un entorno online seguro para sus hijos, lo que no existía hasta la fecha».

Con esta nueva solución, la empresa continúa en esa línea, pese a «su futura desvinculación del contenido adulto que está en proceso de venta», que se anunciará en las próximas semanas. Techpump resalta su apuesta por «colaborar activamente» con la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para «establecer estándares efectivos y responsables en el acceso a contenidos». «Queremos que nuestra contribución a esta causa sea nuestro verdadero legado», declaran fuentes de la empresa, que enfatizaron la importancia de establecer una normativa adecuada para proteger a los menores en internet.

La compañía asturiana ha unido fuerzas con diversas empresas colaboradoras para probar esta solución «innovadora, enfrentando un reto que incluso el gobierno ha sido incapaz de regular eficazmente, a pesar de recurrir a sanciones y multas», aseguran. Estas compañías aseguran que han  estableciendo «nuevos estándares de seguridad y ética digital para proteger a los más jóvenes».

«Techpump seguirá procurando colaborar activamente con la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para establecer estándares efectivos y responsables en el acceso a contenidos». La sociedad deja claro que seguirá «defendiendo su gestión en los distintos ámbitos y por los que ha recibido sanciones a pesar de que el Gobierno de España no ha llegado a implementar un método obligado de acceso como se había comprometido». 

La compañía, con sede en Gijón, acumula sanciones por valor de 185.000 euros por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Por un lado, la CNMC requiere el pago de una sanción de 95.000 euros por sus sistemas de verificación y, por otro, la AEPD requiere hasta tres multas diferentes de 30.000 euros por «deficiencias detectadas en la política de cookies».


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