La Voz de Asturias

Afronta cinco años de cárcel por la muerte de su pareja, que falleció por ingesta de psicofármacos el día que la agredió

Asturias

La Voz Redacción
Juzgados de Avilés

Inicialmente se relacionó la muerte de la mujer con los golpes sufridos, aunque finalmente se determinó que la causa del deceso fue la ingesta de sustancias estupefacientes

15 Nov 2024. Actualizado a las 16:37 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 5 años de prisión para un acusado de agredir a su pareja, que falleció ese mismo día por la ingesta de sustancias estupefacientes y psicofármacos. Los hechos ocurrieron en Avilés el 22 de diciembre de 2022 e inicialmente se relacionó la muerte de la mujer con los golpes sufridos, aunque finalmente se determinó que la causa del deceso fue la ingesta de sustancias estupefacientes y psicofármacos, ha informado este viernes la Fiscalía, que ha entregado su escrito de conclusiones provisionales al Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés.

El acusado mantenía desde el año 2018 una relación sentimental con la mujer, con quien tenía una hija en común, y convivían todos ellos Avilés. Tanto el acusado como la mujer eran consumidores de distintas sustancias estupefacientes, lo que ocasionaba «frecuentes incidentes» entre ambos. En la madrugada del día 21 al 22 de diciembre de 2022, la mujer consumió una gran cantidad de sustancias estupefacientes y psicofármacos, lo que ocasionó su fallecimiento.

La Fiscalía precisa que la mujer pasó la mayor parte de esa madrugada en compañía del acusado y que ambos mantuvieron discusiones que fueron oídas por los vecinos por su «virulencia». En un momento dado, el acusado agredió a mujer, a la que propinó fuertes golpes en la cabeza y le ocasionó «daños que no fueron determinantes para su posterior fallecimiento aunque sí hubieran precisado de tratamiento médico-quirúrgico para su curación». El acusado permaneció en situación de prisión provisional por estos hechos entre el 24 de diciembre de 2022 y el 12 de mayo de 2023, informa Efe.

 

 


Comentar