Asturias ofrece desplazar a tres médicos forenses y un auxiliar de autopsias para ayudar en Valencia
Asturias
Además de un helicóptero de rescate, también se han activado medios terrestres que están «en disposición de poder salir de manera inmediata»
31 Oct 2024. Actualizado a las 18:25 h.
El Gobierno del Principado ha anunciado este jueves la disposición de tres médicos forenses y un auxiliar de autopsias, que viajarán hasta Valencia en cuanto sean solicitados, en respuesta a la petición solicitada por el Ministerio de Justicia para colaborar en el dispositivo que trabaja en la zona afectada por la dana, cuyas inundaciones en la provincia de Valencia elevan a 155 la cifra provisional de víctimas mortales.
La viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, ha indicado que la Comunidad Valenciana, a través del Ministerio, ha solicitado la colaboración de personal médico forense, a la que su departamento, en coordinación con el Instituto de Medicina Legal de Asturias, ha puesto a disposición tres médicos forenses y un auxiliar de autopsias.
El Gobierno del Principado ha ampliado el ofrecimiento de ayuda al operativo de rescate activado en las zonas afectadas por la dana para contribuir con más medios aéreos y terrestres que serán enviados «de manera inmediata» si lo precisa este dispositivo de emergencias.
Asimismo, el consejero de Fomento, Alejandro Calvo, ha señalado que, además de un helicóptero de rescate con tres miembros, se han activado medios terrestres que están «en disposición de poder salir de manera inmediata a lo que se considere».
Se trata de un grupo de efectivos formado por seis bomberos rescatadores y un médico rescatador y de dos unidades caninas del Principado y de Protección Civil. Asimismo, se han ofrecido autobombas y vehículos ligeros que irían acompañados de sus correspondientes equipos humanos.
El último recuento de víctimas mortales a causa de las inundaciones por la dana en la provincia de Valencia eleva la cifra provisional a 155, según Emergencias de la Generalitat Valenciana, lo que supone 63 más que el recuento anterior, informa Efe.