El acusado de intentar matar a su exyerno en Avilés dice que acudió a su domicilio con un martillo y un cuchillo para «poner paz»
Asturias
El hombre, al que la Fiscalía pide siete años de prisión, asegura que su intención era mediar en el conflicto familiar que llevó a su hija a arrojarse por una ventana abrazada a su hija
29 Oct 2024. Actualizado a las 16:23 h.
El acusado de querer matar a su exyerno en abril de 2023 tras la discusión que éste había mantenido con su exmujer ha reconocido este martes ante el tribunal que le ha juzgado que acudió a su domicilio con un martillo, un cuchillo y un espray de pimienta, pero que su intención era «poner paz» en un conflicto familiar que llevó a su hija a arrojarse por una ventana abrazada a su hija.
No obstante, la Fiscalía ha ratificado su petición de una condena de 7 años de prisión para el acusado por intento de homicidio y quebrantamiento de una orden de alejamiento al considerar que «actuó con ánimo de matar» a su exyerno, para el que interesó la libre absolución de un delito de lesiones. En sus conclusiones finales, el Ministerio Fiscal ha modificado la petición de dos años y seis meses de prisión por lesiones para el exyerno, al considerar que concurría la eximiente completa de legítima defensa, en el juicio que quedó hoy visto para sentencia en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.
Los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2023, en el portal del edificio donde residía el exyerno, que fue agredido por su exsuegro con un martillo, un cuchillo y un bote de gas de pimienta, ataque del que se defendió con un bate de béisbol. La familia del acusado de intento de homicidio y la expareja de la hija mantenían una «difícil y complicada relación» por la tenencia de la hija de ambos, y habían tenido algunos litigios judiciales previos.
En su testimonio, el exsuegro ha reconocido que a las seis de la mañana del 23 de abril de 2023 concurrió al domicilio de su exyerno, en la calle San Agustín, de Avilés, portando un martillo, un cuchillo y un spray de pimienta, y esperó a que llegara porque «quería poner paz» en el conflicto familiar. Ha añadido que el joven llegó con un bate de béisbol y le atacó con golpes en la cara y el cuerpo, que quedó «inconsciente» y despertó en el Hospital Universitario Central de Asturias.
Su abogada ha pedido la libre absolución, al considerar que no ha quedado acreditado quien de los dos contendientes agredió al otro y justificó la actitud de su defendido en que estaba «emocionalmente afectado» por el intento de suicidio de su hija que se arrojó por la ventana abrazada a su nieta. En el juicio han testificado dos agentes de la Policía Local de Avilés que intervinieron en el suceso, dos médicos forenses, un psicólogo del Centro Penitenciario de Villabona, donde esta recluido el acusado, amigos familiares del mismo.
Un amigo del acusado, que le conoce desde hace tres décadas, reconoció que en los días previos al suceso, le pidió si le podía conseguir una pistola porque iba a matar a su exyerno o le informara de algún «sicario» que pudiera hacerlo. El exsuegro tiene pendiente otro juicio, que está señalado para el 20 de noviembre próximo, en el que esta acusado de otro delito de intento de homicidio anterior contra su exyerno, al que presuntamente agredió con un cuchillo, informa Efe.