El thriller rodado en Asturias que Netflix estrena el 25 de octubre
Asturias
«La última noche en Tremor» el nuevo thriller psicológico disponible en Netflix, en imágenes
La serie «La última noche en Tremor», adaptación de una novela de Mikel Santiago, tiene como escenario la localidad asturiana de Puerto de Vega
09 Oct 2024. Actualizado a las 05:00 h.
La serie La última noche en Tremor, una adaptación de la novela La última noche en Tremore Beach del escritor vizcaíno Mikel Santiago, se estrena en Netflix el próximo 25 de octubre, con un reparto encabezado por Javier Rey (Fariña, Hache) y Ana Polvorosa (Las chicas del cable, La fortuna), en el que están también, entre otros, Willy Toledo (Los elegidos de Midas, El grito de las mariposas) y Pilar Castro (Alguien tiene que morir, Mentiras pasajeras). Y Otro de los protagonistas es, sin duda, el paisaje. La serie ha sido rodada en Puerto de Vega y en varios escenarios naturales de la costa asturiana, que casan perfectamente con el ambiente de aislamiento y extrañeza de la trama.
Dividida en ocho capítulos, cuenta la historia de un músico y compositor, que tras una crisis familiar, se va a vivir a un pueblo costero del norte de España para terminar de componer su última obra. El hombre vive cerca de la casa de un matrimonio, y los tres son las únicas personas que habitan en esos parajes en varios kilómetros a la redonda. Durante una tormenta, el protagonista sufre un grave accidente y, a partir de ese momento, empieza a tener visiones aterradoras sobre sus vecinos.
La serie está dirigida por Oriol Paulo, autor de otros trabajos del género del thriller como la serie El inocente o Los renglones torcidos de Dios, ambos con un éxito considerable. La adaptación del texto al guión cinematográfico corrió a cargo del propio director junto a Jordi Vallejo.
Pocos días después del estreno, el día 28 de octubre, Netflix España organiza un coloquio sobre la serie en la Biblioteca de la Universidad de Oviedo, en el que participarán el propio director y Mikel Santiago, moderados por la directora de Contenidos de Netflix España, Verónica Fernández. En la charla, abordarán, entre otros aspectos, el proceso de adaptación de la novela a la pantalla y la elección de los escenarios asturianos para rodar la serie.
La novela, publicada en 2014, fue muy bien recibida tanto por la crítica como por el público, que valoró especialmente su capacidad de mantener enganchado al lector desde la primera página hasta la última. La serie trata de mantener los mismos elementos de suspense y horror con componentes sobrenaturales, que la ambientación y las imágenes ayudan a amplificar.
La trama del libro se desarrolla en la costa irlandesa, con un protagonista anglosajón. Una vez que Netflix España la convierte en serie española, los protagonistas se trasladan al norte de la península, donde la costa asturiana ofrece un paisaje similar al que se podría encontrar en el litoral irlandés.
La música ha sido compuesta por Fernando Velázquez, que es autor, entre otras, de la banda sonora de Un monstruo viene a verme, ganadora de un premio Goya.