Desde 60.000 euros hasta 5,6 millones de euros: la abundante oferta de naves industriales en Asturias
Asturias
Una veintena se venden por más de un millón de euros y casi un centenar superan con creces los 1.000 metros cuadrados de instalaciones fabriles
06 Oct 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Las más baratas, con superficies de unos 300 metros cuadrados, se venden por más de 60.000 euros en Grado y en Navia. Entre las que tienen más de 1.000 metros cuadrados de instalaciones, los precios parten de los 160.000 euros que por ejemplo cuestan seis naves industriales, con edificio de oficinas incluido, en la subida a la Campa Torres, en Gijón. El mercado inmobiliario de Asturias, tan escaso por ejemplo en la disponibilidad de alquiler de vivienda, presenta sin embargo una abundante oferta de naves industriales, listas en su mayoría para cualquier actividad fabril, logística, de servicios e incluso deportiva.
Con más de 150 polígonos industriales al uso repartidos por toda Asturias, más de 300 naves y complejos industriales están en venta en el portal inmobiliario Idealista, donde la oferta de alquiler se reduce prácticamente a la mitad. La disponibilidad de naves es muy diversa y, a partir de los 1.000 metros cuadrados, la oferta llega casi un centenar. De ellas, una veintena se venden por más de un millón de euros.
La más cara está a la venta por 5,65 millones de euros en Corvera: es un complejo industrial que se vende como inversión, con 38.000 metros cuadrados de superficie y siete naves que ya están alquiladas, aparte de otras edificaciones. La mayoría de las naves de mayores dimensiones y precios de venta se localizan en Oviedo y Siero. En el polígono industrial de Olloniego, por ejemplo, está a la venta otra nave en rentabilidad de unos 17.000 metros cuadrados por 4,5 millones de euros.
Por encima de los dos millones de euros se venden otras dos naves industriales en Asturias, ambas localizadas en el polígono de Asipo, en Llanera. Una está a la venta por 3,5 millones de euros, recién reformada y sobre una parcela de más de 11.000 metros cuadrados, y la otra por 2,09 millones, sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados.
La ubicación suele ser un factor crucial tanto en la compra como en el alquiler de naves logísticas e industriales, al menos para sectores como la logística y el transporte, beneficiados por el auge del comercio electrónico y los plazos de entrega cada vez más rápidos.
También se venden por precios que van de 1,5 a 1,8 millones de euros naves de más de 5.000 metros cuadrados de parcela, con amplias instalaciones preparadas en algunos casos para la logística de frío o que fueron antiguas fábricas de piensos, en los polígonos de Roces (Gijón), Silvota (Llanera), Asipo (Llanera) o en Noreña, El Berrón o en la ruta del mueble y concesionarios de automóviles de Siero.
Por algo menos de 1,5 millones de euros está a la venta la que ocupa Merkamueble en la N-634, con un contrato de tres años de obligado cumplimiento, y, por un precio similar, una contigua al Decathlon de Gijón. También en el polígono industrial de Tabaza, en Carreño, se vende un par de propiedades destinadas a almacén y fabricación que actualmente están alquiladas por más de un millón de euros y en Oviedo, por 1,25 millones, otra nave que fue el antiguo depósito municipal de vehículos abandonados. Otras naves industriales se venden por más de un millón de euros en La Fresneda, en Noreña, en el polígono de Porceyo (Gijón) o en el de La Cuadriella, en Turón.