La Voz de Asturias

Barbón considera a Aida Fuentes un «ejemplo de militante» del socialismo

Asturias

La Voz
Adrián Barbón en la entrega del premio Alcalde José Fernandín que la Agrupación Socialista de Castrillón concede a Aida Fuentes Concheso

La mujer fue distinguida con el premio José Fernandín por parte de la Agrupación Socialista de Castrillón

21 Sep 2024. Actualizado a las 17:58 h.

El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha considerado este sábado como un «ejemplo de militante» a Aida Fuentes, distinguida con el premio José Fernandín por parte de la Agrupación Socialista de Castrillón.

En su intervención en el acto de entrega, el líder socialista ha subrayado que en la biografía de Fuentes caben «compromisos con la igualdad», «planta cara a la ola reaccionaria» y «defiende la justicia fiscal como camino hacia la social». Unido a la homenajeada por una «extensa amistad desde muy joven», Barbón ha explicado que Fuentes nació en una familia de izquierdas que sufrió la represión, que llevó a su madre a un campo de concentración, aunque eso no le «hizo perder la esperanza» en la política.

Aida Fuentes demostró el compromiso social en el movimiento asociativo, liderando reivindicaciones, ha abundado Barbón así como otras. También ha valorado la «profundidad de capacidad de análisis» de la galardonada, frente al «clima de polarización» actual, en el que se ha mostrado convencido de que vence quien es «capaz» de convencer. En este sentido, frente al sentimiento de odio al «diferente», al que «no piensa como tú» y tiene «otros posicionamientos», Barbón, en referencia a la campaña de las elecciones estadounidenses, ha expresado el deseo de que Kamala Harris se convierta en la primera mujer presidenta del país norteamericano.

También ha aludido al «ridículo espantoso» que la derecha acaba de hacer al «atacar» al Gobierno de España diciendo que el candidato opositor al chavismo Edmundo González, tuvo que firmar unos documentos «obligado y coaccionado» por el embajador español en Venezuela, cuando el propio Edmundo «tuvo que salir diciendo que nada de eso, que no podía estar más que agradecido» al Gobierno español, informa Efe.


Comentar