El complicado rescate de dos vacas que cayeron a un pozo de cinco metros en Llanes
Asturias
Los animales llevaban varios días en una torca
19 Sep 2024. Actualizado a las 16:09 h.
Efectivos de bomberos de Llanes realizaron el pasado 17 de septiembre un rescate diferente a los que acostumbran. Las víctimas se encontraban atrapadas en un pozo sin posibilidad de salir sin ayuda externa.
En esta ocasión, a los bomberos llaniscos les tocó ir al rescate de dos vacas. Hacía unos días que los animales se habían caído en una torca en San Roque del Acebal, en Llanes, y, tras intentar unos ganaderos sacarlas ellos mismos, solicitaron ayuda a los servicios de rescate al resultarles imposible. Según informan los Bomberos de Asturias en su perfil de la red social X, se encontraban entre cuatro y cinco metros de profundidad.
Para realizar su trabajo y devolver a la superficie a los animales, fueron provistos de tractel —un aparato portátil de fuerza manual para tracción y elevación— y eslingas —una cinta de dimensiones específicas provista de ganchos para soportar grandes cargas—. Debido al gran peso de los animales, realizaron anclajes en unos puntos de una roca cercana y finalmente consiguieron rescatar a los animales y sacarlos de la torca a la que cayeron días antes.