La Voz de Asturias

Trasladan a uno de los heridos en el accidente de Arcelor a la unidad de quemados del hospital La Paz, en Madrid

Asturias

La Voz Oviedo
Exteriores del Hospital La Paz de Madrid

Los tres heridos, todos ellos con pronóstico reservado grave por quemaduras, habían sido ingresados inicialmente en el HUCA

17 Sep 2024. Actualizado a las 21:13 h.

Uno de los tres heridos en la deflagración ocurrida este martes en la factoría gijonesa de ArcelorMittal ha sido trasladado a la unidad de quemados del hospital La Paz, en Madrid, han confirmado a Europa Press desde la Consejería de Salud del Principado de Asturias.

Los tres heridos, todos ellos con pronóstico reservado grave por quemaduras, habían sido ingresados inicialmente en el HUCA, en Oviedo, y posteriormente se trasladó a uno de ellos a Madrid por revestir las quemaduras mayor gravedad. Cabe recordar que, según las informaciones facilitadas por un responsable de comunicación de Arcelor, el director de Sostenibilidad y Comunicación en España, Alberto Carrero, el siniestro se produjo pasadas las 14.10 horas de este día, por una sobrepresión en el circuito de alimentación de gas de cok a la batería número 1, que conllevó que la válvula de seguridad actuara «de forma abrupta» y se produjera una deflagración.

En ese momento, coincidió el paso de los trabajadores de Daorje por esa zona, que estaban en tránsito. Sobre ello, ha indicado que este es el resultado de una investigación preliminar, pero se está realizando una más a fondo y también una evaluación de daños.

Según él, se dio una situación «totalmente imprevisible», que no sucede habitualmente. Este ha insistido en que hubo una sobrepresión en el circuito y, al haber esa sobrepresión, la válvula de seguridad se comporta «de forma anormal». «En una condición normal de funcionamiento, no debería haber pasado esto», ha respondido a la entrada a la factoría.

Cabe señalar, además, que fueron los bomberos de la factoría los que intervinieron en la extinción del incendio y que se desalojó al personal de las baterías de cok tras la deflagración. Hasta la factoría gijonesa se desplazaron los servicios de emergencia: tres UVI móvil, dos de Gijón y una de Avilés; una ambulancia de soporte básico con un equipo de atención primaria de La Calzada (Gijón) y un helicóptero medicalizado, con un médico a bordo, informa Europa Press.


Comentar