La Voz de Asturias

Asturias cierra julio y agosto con cinco fallecidos en cuatro accidentes de tráfico

Asturias

La Voz
Imagen de archivo de un accidente de tráfico

Los siniestros en carreteras diminuyeron respecto al mismo periodo en 2023, cuando se contabilizaron nueve víctimas

11 Sep 2024. Actualizado a las 14:57 h.

Los cuatro accidentes mortales registrados en julio y agosto en Asturias en los que perdieron la vida cinco personas se produjeron en carreteras secundarias de la comunidad, según el balance de siniestralidad vial del verano de la Dirección General de Tráfico.

Los fallecidos en las vías asturianas se han reducido en relación al mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron nueve víctimas, una tendencia a la baja que contrasta con el incremento en el conjunto del país que ha pasado de 238 a 241. En julio se produjeron dos accidentes mortales en Asturias en los que fallecieron otras tantas personas, dos menos que en julio de 2023, mientras que en agosto hubo dos siniestros con tres muertos, dos menos que en el mismo periodo del anterior ejercicio.

El número de personas heridas en estos accidentes, todos ellos por salida de la vía, que han precisado hospitalización han sido 29, frente a las 28 del pasado verano. Los cinco fallecidos en julio y agosto en el Principado eran hombres, mayoritariamente con una edad comprendida entre los 44 y 55 años, y uno de ellos era usuario de motocicleta, tres de turismo y otro de una motocicleta no homologada. Además, dos de las personas que han perdido la vida usuarios de turismo no hacían uso del cinturón de seguridad.

14 fallecidos en lo que va de año

En total, en lo que va de año, han fallecido 14 personas en accidentes de tráfico en vías interurbanas de la comunidad, nueve menos que en el mismo período del año anterior.

«Los datos siempre serán malos mientras haya un solo muerto en carretera, es un precio inasumible para una sociedad moderna y avanzada como la española», ha señalado la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, en la presentación de los datos junto a la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado.

Según ha insistido, el Ministerio del Interior y la DGT están redoblando esfuerzos con el objetivo de reducir un 50% la cifra de muertes en las carreteras para el 2030. Por su parte, Casado ha destacado que la senda de descenso de accidentabilidad se va mejorando y manteniendo, a pesar de que el Principado registró un incremento del número de desplazamientos en un 4,1% este verano, informa Efe.


Comentar