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Así podrán reclamar los afectados por la gasolinera de El Entrego: estos son los papeles necesarios

Asturias

La Voz Redacción
Un conductor reposta en una gasolinera

La organización Facua anima a que los damnificados reclamen los gastos de sus averías, estimadas en unos 200 euros

04 Sep 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Los afectados por el error de la gasolinera de bajo coste de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio, podrán reclamar los daños causados en sus vehículos después de que el establecimiento mezclara por error el gasoil en el tanque de la gasolina. La organización Facua anima a que los damnificados reclamen los gastos de sus averías, estimadas en más de 200 euros, según los talleres de la zona. «Los usuarios tienen derecho a reclamar el coste de la reparación de sus vehículos a la empresa propietaria de la estación de servicio, así como del combustible que repostaron, ya que no les fue suministrado el que realmente necesitaban», apuntan.

El fallo se produjo cuando la gasolinera mezcló por error el gasoil en el depósito de la gasolina, provocando que varios clientes llenaran sus depósitos de forma errónea con el consiguiente fallo el vehículo. En los talleres de la zona, donde varios afectados fueron a reparar sus vehículos, comentan que el coste de la reparación podría superar los 200 euros sin contar el carburante equivocado y el nuevo depósito. «Hay que sacarlo del tanque, limpiarlo bien, cambiar las bujías y echar de nuevo el carburante correcto», apuntan los profesionales.

Los afectados tendrán que reclamar en la propia estación. Desde Facua explican que« resulta conveniente guardar y presentar junto a la reclamación el resguardo del repostaje para acreditar que tuvo lugar en la fecha y en esa estación, así como la factura de reparación para «poder cuantificar a cuánto ascienden los gastos de reparación». De igual modo sería conveniente presenta la documentación que acredite que la avería del vehículo fue provocada por recibir el combustible incorrecto.

Por tanto, de cara a una reclamación efectiva, los afectados deberían presentan el ticket del repostaje y el informe del taller en el que se incluya tanto el coste de la avería como el motivo de la misma. Un documento donde se refleje que fue precisamente ese error en el repostaje el causante de los problemas en el vehículo. Desde Facua también apuntan que los usuarios pueden acudir a la asociación para recibir asesoramiento además de optar porque sean ellos los que lleven a cabo las acciones legales pertinentes.


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