Persecución de película en la A-8: abandona el coche a pie tras embestir el vehículo de la Guardia Civil
Asturias
El detenido, de 42 años, cuenta con una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 7 de Avilés
20 Aug 2024. Actualizado a las 08:15 h.
Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Guardia Civil tras una persecución a pie después de que abandonara el coche que conducía haciendo zig-zag por la A-8, en la que embistió el vehículo oficial de una de las patrullas que pretendía detenerlo, informa la Benemérita.
La operación se inició en las inmediaciones de del Centro Comercial Parque Astur, por donde circulaba el turismo que conducía el hombre, sin domicilio conocido, que estaba siendo investigado por su participación en varios robos con fuerza, hurto de placas de matrículas y delitos contra la seguridad del tráfico. Además cuenta con una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 7 de Avilés.
Tras comprobar que la placa de matrícula del vehículo pertenecía a otro turismo los agentes iniciaron un seguimiento discreto del turismo, durante el que accedió a la A-8 sentido Galicia. En el kilómetro, 411 ante la existencia de retenciones por obras de mantenimiento de la vía, el conductor del coche comenzó a hacer zig-zag sorteando a los vehículos para continuar circulando por el arcén.
Componentes de una patrulla de Tráfico procedieron a dar el alto al hombre, que haciendo caso omiso a dichas señales embistió al vehículo oficial de una de las patrullas que pretendía detenerlo, informa Efe.