La Voz de Asturias

Estas son las playas de Asturias en las que está prohibido bañarse

Asturias

E.R. Redacción
La bandera roja ondea en la playa de San Lorenzo

Solo en doce arenales de la región se dan las condiciones óptimas para que ondeé la bandera verde

11 Aug 2024. Actualizado a las 20:02 h.

Asturias se encuentra en alerta por calor extremo. Ante el aumento de las temperaturas son muchos los asturianos que buscan darse un buen chapuzón en el mar Cantábrico y así poder refrescarse. Pero, para sorpresa de muchos, no en todas las playas de la región está permitido bañarse. Salvamento Marítimo prohíbe, a última hora de esta tarde, adentrarse en el agua de diez arenales. Además, en otros 53 puntos de la costa asturiana ondea la bandera amarilla, por lo que también se deben extremar al máximo las precauciones

Las playas en la que, según el 112 de Asturias, hay bandera roja y por tanto está prohibido el baño son: Playón de Bayas, Bahínas, Ballota, San Esteban, La Atalaya, Vega, Los Quebrantos, Cueva y Merón.Tampoco está permitido adentrase en el agua de la playa de la zona oeste de Poniente, en Gijón, tal y como recoge el gobierno local en su página web.

Que no esté permitido bañarse en este arenales es precisamente porque las malas condiciones en las que se encuentra el mar Cantábrico. En estos puntos del litora hay corrientes, además de olas de considerable altura.

En el resto de la región ondean otras 53 banderas amarillas, mientras que las condiciones para darse un buen chapuzón solo son óptimas en doche arenales. Las playas con bandera verde son las siguientes: Arnao, Torbas, Castello, Porcía, Niembro, Barro, Salinas y la tercera de Luarca, Cadavedo, Tazones, el Arbeyal y zona este de Poniente.


Comentar