La Voz de Asturias

El palacio en Pravia que la familia de Esperanza Aguirre no consigue vender desde 2020

Asturias

Martina Sabato Oviedo
La Casona de la Marquesa de Casa Valdés o antiguo Palacio de Omaña

El precio de salida al mercado era de 980.000 euros y tras varias bajadas, se sitúa actualmente en 750.000 euros

05 Aug 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Tras cuatro años a la venta, La Casona de la Marquesa de Casa Valdés, sigue a la venta y se rebaja una vez más. Desde el precio inicial de casi un millón de euros en 2020, el palacio ubicado en Pravia, del que son dueños la familia de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, sigue sin encontrar nuevo propietario para disfrutar de él.

El edificio, publicado en el portal Idealista, se encuentra en el centro de la localidad, ubicado en la plaza homónima a poca distancia del Ayuntamiento y se encuentra perfectamente comunicado de las principales ciudades de Asturias. Está a diez minutos del aeropuerto de Asturias, a media hora de Gijón y Oviedo y a 15 minutos de Avilés y Cudillero, también se encuentra cerca de arenales como la playa de Aguilar o los Quebrantos, a diez minutos exactamente.

La Casona de la Marquesa de Casa Valdés o antiguo Palacio de OmañaIdealista

Se trata de una construcción con techos de más de cuatro metros con molduras pintadas y paredes con frescos, que aún sigue sin comprador oficial. Esta rebaja no es la primera que realizan tras lanzarla al mercado rozando el millón de euros, hasta estar actualmente a la venta por 750.000 euros.

También conocido como antiguo Palacio de Omaña, se reconstruyó en 1798 y está compuesto por un comedor, dos cocinas, cinco salones, nueve baños y 11 dormitorios. Además, tiene dos patios exteriores, un mirador, un garaje, una torre y dos antiguas caballerizas. Es una edificación de tres plantas compuesta por la casa principal, la capilla y los anexos.

La Casona de la Marquesa de Casa Valdés o antiguo Palacio de OmañaIdealista

Se corona por techos de más de cuatro metros de alto con molduras pintadas, una «impresionante» escalera de mármol, suelos originales de castaño y las paredes del salón se encuentran decoradas por frescos, tal como explican en el portal de anuncios inmobiliarios. También detallan que la inmobiliaria dispone de los datos catastrales, informes técnicos y condiciones urbanísticas del Ayuntamiento. Invitan incluso a visitarla: «Si estás buscando un lugar único y con historia propia, esta puede ser su próxima inversión».

Tras la muerte de Beatriz Valdés y Ozores en 2019, madre de Fernando Ramírez de Haro, conde de Bornos, y suegra de Esperanza Aguirre, la familia decidió vender esta propiedad asturiana tiempo después. Desde el precio inicial de salida al mercado, que eran 980.000 euros, se rebajó un total de 230.000 euros. La última actualización se hizo hace menos de dos semanas, lo que evidencia el interés por vender esta propiedad.


Comentar