Las piscinas públicas más baratas para refrescarte este verano en Asturias
Muros
En la comunidad se encuentran muchas opciones para las personas que no prefieren la playa, los precios son reducidos y para quien le guste una piscina de agua dulce, fluvial o con agua del mar
04 Aug 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Otra de las formas de refrescarse en verano son las piscinas y en Asturias son múltiples las opciones con precios reducidos y para las que no es necesario estar abonado. Darse un chapuzón puede ser una alternativa para las personas que no les guste la playa, la arena o las temperaturas del mar Cantábrico, pero quieran disfrutar de un día tomando el sol y refrescándose al agua.
A pesar de tratarse de veranos no tan sofocantes los de la comunidad si se comparan con los del resto del país, el calor aprieta y puede hacerse complicado aguantarlo por la humedad o la sensación térmica. Además, existen personas que prefieren una tarde de sol sin la brisa marina y para los más pequeños puede resultar más seguro jugar en una piscina, sin corrientes ni oleaje. Para todas ellas, aquí hay una recopilación de algunas opciones en las que darse un chapuzón o pasar el día en Asturias.
Piscina municipal de Infiesto
La piscina de La Cueva abrió su temporada el pasado 24 de junio y concluirá el próximo 31 de agosto. Está disponible desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas todos los días, incluidos fines de semana y festivos. Además, disponen de cursos infantiles de natación de 10.00 horas a 12.00 horas y de adultos a partir de las 20.00 horas y cafetería con mesas y sombrillas. Para entrar, se puede comprar la entrada diaria por 2,50 euros, menores de 18 años por 1,60 euros y mayores de 65 años por 1,80 euros o cualquier bono en taquilla.
Se encuentra frente al Santuario de la Virgen de la Cueva, en la carretera Infiesto-Campo de Caso. Con opciones para todas las edades, cuenta con un vaso infantil de menos de un metro y otro recreativo de 1,40 a 2 metros. Las normas básicas para usar la piscina son el uso obligatorio de gorro, chanclas y ducharse antes para bañarse, está prohibido jugar con un balón en la zona verde y tirarse de espaldas. En el caso de la zona verde se puede acceder con ropa y calzado de calle y con mochila. Además, es obligatorio salir de la piscina a las 19.45 horas para asegurar el cierre a la hora estipulada.
Piscinas municipales de Oviedo
La capital asturiana cuenta con una decena de piscinas municipales descubiertas en las que darse un chapuzón al aire libre sin necesidad de conducir hasta una playa. Abrieron sus puertas el pasado 15 de junio y continuarán su actividad hasta el 31 de agosto en horario de 11.30 horas a 19.30 horas ininterrumpidamente de lunes a domingo.
El precio para disfrutar de las instalaciones es el mismo para todas, 2 euros para adultos y 1,50 euros para menores de 18 años, mayores de 60, demandantes de empleo, personas con discapacidad y beneficiarios de pensión mínima de viudedad y miembros de familia numerosa. Las diez opciones en Oviedo son el Centro deportivo de San Lázaro, las piscinas descubiertas de Trubia, San Claudio, Las Caldas, Tudela Veguín, Olloniego, Colloto, La Monxina, La Corredoria y la piscina del Parque del Oeste.
Piscina San Esteban de Pravia
En esta ocasión se trata de una piscina de agua de mar en el concejo de Muros del Nalón. Cuentan con dos piscinas en las que el agua oscila entre los 20 grados y los 25 grados, la grande de 50 por 25 metros y la infantil de 10 por 10 metros, además de un gran espacio verde en el que tomar el sol. En ambas es obligatorio el uso de gorro y el ayuntamiento recomienda usar gafas.
Se encuentra en el paseo marítimo Marqués de Santullano y comenzó la temporada de verano el 17 de junio y estará abierta más tiempo que las opciones anteriores, hasta el 15 de septiembre. Su horario es de 12.00 horas a 20.00 horas y se puede disfrutar de ella por 2,30 euros, menos los menores de 6 años que entran gratis, cuentan también con un bono de 30 entradas por 39 euros y otros de 10 entradas por 17 euros.
Piscina municipal de Allande
En Allande cuentan con una piscina para refrescarse en verano que comenzó su actividad el pasado 22 de junio y permanecerá abierta hasta el 6 de septiembre, inclusive. Está situada cerca del Área recreativa municipal y de la instalación deportiva municipal.
Su horario es similar a los demás mencionados, de 12.00 horas a 20.00 horas ininterrumpidamente. El precio de la entrada es diferente a partir de los 15 años, para menores entrar un día cuesra 1,50 euros y para adquirir un bono de siete días o de 15 días el precio se reduce a un euro por día. En caso de ser mayor de 15 años, para entrar un día el precio es de 2 euros, para entrar siete días es de 10,50 euros y para 15 días es de 22,50 euros.
Piscina de Illano
En esta ocasión el chapuzón va acompañado de unas vistas al característico paisaje asturiano. En el paraje de Alto del Folgueiróu, cercano a la Sierra de San Isidro, se encuentra esta piscina desde la que observar diversas localidades del entorno. Se trata de una construcción en piedra con forma circular que ofrece una panorámica del cauce del embalse de Doiras.
El horario de la piscina es de martes a domingo de 12.00 horas a 14.00 horas y de 15.00 hotas a 20.00 horas. Para acceder a ella, la entrada es de las más reducidas de todas las mencionadas, 1,20 euros para adultos, 0,60 euros para menores de 14 a 18 años, 0,30 euros para niños hasta 13 años. Cuentan también con bonos mensuales, el adulto son 24 euros, el juvenil 12 euros y el infantil 6 euros. Dentro de las instalaciones a las que pertenece la piscina se encuentra una bolera, campo de tiro al plato y campo de fútbol
Piscina Natural de Tapia de Casariego
Una experiencia que no tiene precio. Se trata de una piscina natural de mar ubicada en Tapia de Casariego, a 12 minutos en coche de Castropol. Está ubicada junto al paseo marítimo, que aprovechó la antigua cetárea para su construcción, inaugurándola en 2010, y respetando la estructura inicial para no entorpecer el entorno.
Las vistas a los acantilados cercanos puede que sean lo más característico de esta piscina, que cuenta también con zona para tomar el sol. Y por sacar un inconveniente a esta postal asturiana, la piscina baja de caudal con la marea. Para acceder a la zona de baño hay disponibles rampas y escaleras. La entrada es gratuita.
Piscina Natural de Sollovio
El gran reclamo de Sollovio y fusionada con el medio natural, esta piscina fluvial se encuentra en un área recreativa, en La Callezuela, capital del concejo. Abrió sus puertas el 15 de junio y cerrará el 30 de septiembre a orillas del arroyo Sollovio. Cuenta con zonas verdes, mesas entre los árboles, bar merendero y una zona de parque infantil.
Se terminó de reformar hace poco y está lista para disfrutar de ella por 1,50 euros la entrada, en horario de 12.00 horas a 20.00 horas. Por su parte, el bar de la piscina abre de 11.00 horas a cierre. Se accede a ella a través de una rampa peatonal y cuenta con tres vasos diferentes, además de vestuario y baños.
Piscinas exteriores de Siero
La actividad de estas piscinas comenzó el pasado 15 de junio para recibir a bañistas durante el verano. Dispone de zona verde en la que tomar el sol y el horario es de 12.30 horas a 20.00 horas en las instalaciones de Pola de Siero y Lugones, en el caso de Lieres la hora de apertura es a las 13.00 horas.
La entrada es gratuita para los abonados al Patronato Deportivo, para el resto de personas la entrada de un día tiene un precio de tres euros excepto menor de 14 años y mayores de 65 años que pagarán 1,70 euros. Por otro lado, también disponen un bono para acceder a la piscina 20 veces, que cuesta 54,50 euros y 26,40 euros en los casos con precio reducido.