«Brutal agresión» a un vigilante de seguridad en la estación de autobuses de Gijón
Asturias
El trabajador tuvo que ser trasladado primero a un centro de salud y posteriormente al Hospital de Cabueñes
23 Jul 2024. Actualizado a las 13:11 h.
El pasado viernes 19 de julio, sobre las 16,00 horas, el vigilante de seguridad que estaba trabajando en la estación de autobuses de Gijón llamó la atención a un usuario con actitudes violentas e irrespetuosas con los viajeros. Según relata UGT, el hombre estaba siendo especialmente ofensivo con un «extranjero» y fumando en una zona restringida. Ante las formas violentas de esta persona, el vigilante avisó a la Policía y en ese instante sufrió una «brutal agresión». El sindicato asegura que si no llega a ser ayudado por un conductor y un viajero, «las consecuencias hubieran sido de mayor gravedad»
El agresor fue reducido y lograron esposarlo hasta la llegada de las patrullas policiales y el vigilante fue evacuado por la policía al centro de salud más cercano y seguidamente al Hospital de Cabueñes, donde le atendieron de las graves lesiones.
UGT denuncia que estas agresiones «se están convirtiendo en habituales y ponen en peligro la integridad física de los vigilantes de seguridad. El sindicato recuerda que hace años intentó, junto con la Unidad Territorial de Seguridad Privada en Oviedo (Policía Nacional) y la gerencia del Grupo ALSA, reforzar el servicio de seguridad poniendo dos vigilantes por turno y no uno como ahora está, pero lamenta que «esto no se consiguió». En días puntuales y en horarios puntuales este servicio si se reforzó, reconoce UGT (Seguridad Privada), que entiende que «esto no es suficiente».
Ante esta situación, el sindicato solicita a la gerencia del grupo ALSA que amplíe en número de vigilantes de las Estaciones de Autobuses de Oviedo y Gijón e insta a la Delegación de Gobierno a que valore la gravedad de los hechos, que se están produciendo «de manera muy asidua», por el bien de la seguridad ciudadana.