Asturias, destino de lujo: hasta más de 3.000 euros por noche
Asturias
La comunidad sigue aumentando su oferta de alojamientos turísticos de alta gama con precios que parten de los 1.000 euros
21 Jul 2024. Actualizado a las 05:00 h.
A nadie se le escapa que Asturias es uno de los destinos turísticos de moda del momento. Y aunque la mayoría de la gente busca alojamientos con una buena relación calidad precio, lo cierto es que la oferta de espacios de lujo en la región está creciendo, de tal forma que quien esté dispuesto a hacer desembolsos superiores a los 1.000 o incluso 2.000 euros puede vivir una experiencia exclusiva y de alta calidad en muchos rincones del Principado, que pueden ir desde un palacio hasta un resort, pasando por alojamientos rurales o algunos de los hoteles de cinco estrellas que se encuentran dispersos por su territorio.
Un destino lujoso de reciente incorporación es Solo Palacio, un alojamiento rural situado en el palacio de los Miranda-Quirós, en la localidad quirosana de Llanuces. Se trata de una gran casona rural de forma rectangular con jardines, capilla y un hórreo, cuyo origen podría remontarse al siglo XIV, que ha sido restaurada y acondicionada con todos los lujos, incluido un spa y una piscina al aire libre, y que ofrece una experiencia única en un entorno privilegiado. Este palacio se ha convertido en el hotel rural más caro de España. En el mes de agosto, cada noche de alojamiento puede superar los 1.000 euros.
El hotel Puebloastur, situado en Cofiño, en el concejo de Parres, es otro de esos lugares pensados para los amantes del lujo. El alojamiento, situado en un entorno natural de gran belleza, es un balcón asomado a los Picos de Europa y la Sierra del Sueve, y en su interior dispone de todas las comodidades. La joya de este hotel es la Gran Suite Puebloastur, que incluye cuatro habitaciones, cuatro cuartos de baño, dos salones, cuatro terrazas y dos jacuzzi. Esta suite, en temporada alta, alcanza un coste por noche de 3.230 euros.
Quizá el alojamiento más espectacular, y también el que más desembolso requiere, es el Palacio de Miravalles. Ubicado en un terreno de unos 5.000 metros cuadrados, es un edificio de tres plantas que en su totalidad suman cerca de 1.000 metros cuadrados, y que cuenta con una piscina cubierta climatizada de agua salada y capilla. Tiene cinco dormitorios en la primera planta, con baño en suite cada uno, y con vistas a los jardines. El principal tiene, además, sala de estar privada. En el segundo piso hay una gran zona de entretenimiento y dos dormitorios más, y en la planta baja, además de un gran vestíbulo, un salón con chimenea, la amplia sala de estar y la cocina.
El precio por día del palacio es de 2.870 euros, para un grupo de seis personas. Sin embargo, para alojarse hay que hacer un desembolso mayor, porque la villa no se puede alquilar por menos de siete noches.
Además de estos espacios de alta categoría, Asturias cuenta también con varios hoteles de cinco estrellas, algunos con mucha solera, ubicados en edificios históricos o en nuevas construcciones de extraordinario atractivo o muy singulares: el Hotel de la Reconquista, el Castillo del Bosque La Zoreda, Las Caldas y Barceló Cervantes, en Oviedo; el Palacio de Avilés; Artiem, en Quintueles (Villaviciosa), el Palacio de Luces, en el concejo de Colunga, y el mencionado Puebloastur. Todos ofrecen la oportunidad de acercarse a Asturias desde un balcón privilegiado y en las mejores condiciones para disfrutar del paraíso natural.