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La Unión de Consumidores denuncia que Unicaja sigue sin devolver su dinero a los clientes víctimas de «phishing»

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El presidente de UCE carga contra el banco, que acumula unas treinta sentencias judiciales firmes favorables a la devolución de los fondos

15 Jul 2024. Actualizado a las 09:41 h.

La Unión de Consumidores de Asturias ha vuelto a denunciar este viernes la actitud de Unicaja por negarse a devolver el dinero a sus clientes afectados por «phishing» hace dos años hasta que se produzca una sentencia firme.

El presidente de UCE Asturias, Dacio Alonso, ha cargado esta mañana contra la política del banco en declaraciones a los medios de comunicación, afirmando que, a pesar de que ya se han producido unas treinta sentencias judiciales firmes favorables a la devolución de los fondos y a que la ley así lo exige en estos casos, la entidad sigue sin hacerlo voluntariamente.

Según Alonso, los afectados, que superaron ampliamente las 1.000 personas, no incurrieron en «negligencia grave» debido a la sofisticación de la estafa, que implicó una clonación sumamente realista de la página web del banco, así como del sistema de alertas por SMS del mismo, por lo que, según establece la Ley, el responsable de reintegrar el dinero sustraído en estos casos es la entidad bancaria.

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El presidente de la UCE también ha cargado contra el Banco de España, Agencia Española de Protección de datos y la oficina de Consumo del Principado, organismos que, según entiende, deberían haber actuado de oficio para asegurarse de que desde el banco se cumple con la legalidad vigente, informa Efe.


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