La Voz de Asturias

Un asturiano detenido por tráfico de drogas tras una espectacular persecución en coche por Ribadeo

Asturias

La Voz Oviedo
En imagen de archivo, patrullas de la Guardia Civil en una carretera mariñana

El vehículo llegó a alcanzar los 170 kilómetros por hora y a invadir el carril izquierdo de la carretera en varias ocasiones

05 Jul 2024. Actualizado a las 18:18 h.

La Guardia Civil ha detenido en Ribadeo, en la comarca de A Mariña, a un vecino de Vegadeo de 48 años de edad como supuesto autor de un delito tráfico de drogas, después de una espectacular persecución en coche por las calles de esa localidad de la costa de Lugo.

Según ha informado este viernes la Comandancia de Lugo, la investigación comenzó semanas atrás tras tener conocimiento la Guardia Civil de la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en una céntrica calle de Ribadeo.

Los agentes que participaron en el dispositivo de vigilancia localizaron el turismo empleado habitualmente por el principal sospechoso de dirigir ese punto de venta de drogas. Además, estaba aparcado en una zona donde precisamente en los últimos meses ya se habían llevado a cabo varias intervenciones policiales contra el tráfico de estupefacientes.

Ese coche abandonó el lugar de madrugada. Cuando sus ocupantes se percataron de la vigilancia policial, comenzaron a circular a gran velocidad por distintas calles de Ribadeo, hasta que finalmente dejó la localidad por diversas carreteras nacionales y locales.

Una patrulla de la Guardia Civil, con las luces de emergencia activadas, le realizó al conductor del vehículo constantes señales para que parase, pero hizo caso omiso de las mismas e incluso llegó a invadir en numerosas ocasiones el carril izquierdo de las vías por las que circulaba a una velocidad muy elevada. Llegó a alcanzar los 170 kilómetros por hora.

En Vegadeo (Asturias), el vehículo se detuvo por un instante y el ocupante del asiento delantero se apeó para intentar huir a pie, pero fue interceptado por la Guardia Civil. La persona detenida portaba un envoltorio de plástico de color azul, oculto a la altura de la zona de las rodillas del pantalón, en el que llevaba 65,56 gramos de cocaína, según Efe.

Además, los agentes encontraron otro envoltorio del que había intentado deshacerse, idéntico al primero, con otros 8,68 gramos de cocaína. Además, en su mochila hallaron una lata de refresco manipulada para transportar droga en su interior. La investigación continúa abierta para identificar al conductor del turismo, un coche que es propiedad de la madre del detenido, una persona de avanzada edad.


Comentar