La Voz de Asturias

Detenido en Cataluña el preso que se fugó en Asturias tras una visita al dentista

Asturias

la voz redaccion
Clínica dentral de Pola de Siero a la que fue trasladado en preso de la cárcel de Asturias que se fugó

Su fuga había sido de película, al meterse esposado en el maletero de un coche que rápidamente huyó del lugar, en pleno centro de Pola de Siero

16 Jun 2024. Actualizado a las 12:08 h.

La Guardia Civil ha detenido en un pueblo de Cataluña al preso que el pasado mayo se fugaba en el maletero de un coche tras una visita al dentista en Pola de Siero. El hombre, un catalán con antecedentes por estafa y agresión que había sido trasladado desde Barcelona poco antes de fugarse, cumplía una pena de cuatro años.

El pasado 27 de mayo aprovechó una visita programada a una clínica odontológica para fugarse. El reo fue trasladado desde la cárcel de Asturias hasta la clínica, situada en pleno centro de Pola de Siero, en un vehículo custodiado por dos guardias civiles. A la salida de la consulta, cuando el preso estaba a punto de regresar al vehículo, logró escabullirse esposado de los guardias y meterse en el maletero de un coche de alta gama que estaba a escasos metros con el motor arrancado y que rápidamente huyó del lugar.

Fue un visto y no visto, una fuga de película. La matrícula del vehículo había sido identificada y las primeras hipótesis apuntaron a que podría haber sido ayudado por algún familiar. Finalmente ha sido detenido en un pueblo de Cataluña, de donde es originario el preso, que durante el tiempo que estuvo en la prisión de Asturias no tuvo comportamiento problemático alguno.


Comentar