La Voz de Asturias

Rebaja de 2 millones de euros en el inmueble a la venta más caro de Asturias

Asturias

Marcos Gutiérrez Oviedo
El palacete del siglo XIX que se vende en Somió

Villa María, palacete de estilo burgués ecléctico construído en 1890 en Somió, se puede adquirir con su jardín histórico protegido

09 Jun 2024. Actualizado a las 05:00 h.

La propiedad inmobiliaria a la venta de precio más caro en el Principado de Asturias se encuentra en Gijón. Se trata de una casa independiente en el 822 de Profesor Pimentel, en el barrio de la Redonda de Somió. Si bien, el término «casa» puede que se quede en cierta medida pequeño al estar hablando de Villa María.

Este inmueble se puede adquirir por unos mareantes 4,9 millones de euros. Sin embargo, ha experimentado una rebaja del 29% en su precio, desde los 6,9 millones que costaba no hace tanto. Esto la sitúa lejos de la siguiente propiedad de precio más elevado a la venta en la región, el palacio de Doriga (Salas), que está en el mercado por 3,45 millones de euros.

Villa María cuenta con 1.800 metros cuadrados y 8 habitaciones tiene esta propiedad, todo un palacete histórico encargado por el industrial y político gijonés Tomás Zarracina en su día (1890) al arquitecto Juan Miguel De la Calzada. Una muestra de la arquitectura unifamiliar burguesa en Asturias.

Tiempo después Manuel Del Busto llevó a cabo una ampliación de la propiedad, siendo dueños los condes del Real Agrado, añadiendo un tercio adicional hacia la zona este.

La casa, de estilo burgués ecléctico, con base neoclásica y elementos de barroco italiano, cuenta con 1.800 metros cuadrados que se distribuyen en cuatro plantas. En la principal se encuentra el hall de entrada que conecta con una sala de comedor para 30 comensales, con la biblioteca, un salón y la sala de estar.

En las dos plantas superiores hay ocho dormitorios con baños, uno de ellos, el principal con salita y vestidor. En estos dos pisos hay dos salas de estar y una sala de billar.

En el semisótano hay una sala de lavandería, habitación de plancha, armarios y el apartamento del servicio. Uno de los grandes atractivos de esta propiedad, sin embargo, se encuentra en el exterior. Se trata de su jardín victoriano de aire romántico, con esculturas y fuentes que sirven, en la práctica, como una extensión del palacete.

Es uno de los pocos jardines históricos del concejo de Gijón que cuenta con un nivel de protección integral.

 


Comentar