El primer parque acuático de Asturias está casi listo: Corvera recepciona la obra principal del PACO
Asturias
El Ayuntamiento inicia además los trámites para la mejora del pavimento de acceso a los toboganes y la instalación de césped artificial en las zonas de solárium, ambas no incluidas en el contrato principal
07 Jun 2024. Actualizado a las 14:47 h.
El Ayuntamiento de Corvera ha recepcionado este viernes los trabajos de la obra principal del Parque Acuático de Corvera (PACO), el que será el primero de Asturias. Paralelamente, se han iniciado dos procedimientos administrativos para contratar mejoras no incluidas en el contrato principal y que afectan al pavimento de acceso a los toboganes y la instalación de césped artificial en las zonas de solárium.
Más en detalle, se ha aprobado el expediente de contratación para el «suministro e instalación de césped artificial y barandilla para escollera en el parque acuático» con una inversión de 39.930 euros. «En la placina de la Utopía y parte de debajo de lo que eran las pistas de petanca se hizo una escollera para que esa zona, en lugar de talud, tuviese dos terrazas, de tal manera que la superficie resultante es totalmente llana y eso es más cómodo para los usuarios. En cuanto a la barandilla, -el cierre de madera?es igual que la existente que hace separación de lo que eran antiguamente las pistas de petanca. Así, toda la ladera queda con zona aterrazada y una zona que era en pendiente ahora es llana y tendrá hierba artificial, algo que no estaba incluido en el contrato de trabajos principales que han sido recepcionados hoy», explicó el alcalde de Corvera, Iván Fernández.
En cuanto al segundo contrato, tiene por objeto la «ejecución de pavimento cerámico en el itinerario de acceso a los toboganes del parque acuático», con una inversión de 5.846 euros. «La zona de escaleras de subir a los vasos de la piscinas y del pasillo de acceso peatonal hasta los toboganes eran de hierba. Como es una zona de obras, para evitar que se embarre con su uso se va a dar un tratamiento especial para piscinas al aire libre, pavimento cerámico antideslizante, y así garantizar su conservación y mantemientos para los próximos años», detalló igualmente el alcalde quién insistió en que «ambas cuestiones son cuestiones a mayores no incluidas en el contrato principal, pero son mejoras encaminadas a lograr una mayor confortabilidad de los usuarios del complejo del PACO».
Hoy viernes ha finalizado el plazo de presentación de ofertas para la instalación de césped artificial y barandilla para escollera en el parque acuático, cuya mesa de contratación se celebrará el lunes 10 de junio. Respecto al pavimento cerámico, el plazo de presentación de ofertas finaliza el viernes 14 de junio, estando previsto que la mesa de contratación se reúna para la valoración de las mismas el lunes 17 de junio. «Estos trabajos se ejecutarán este mes, tanto unos como otros, con la idea de que a continuación se proceda a la apertura de la instalación», matizó el alcalde.