La Fiscalía pide prisión provisional sin fianza para el parricida de Ribera de Arriba
Asturias
El Fiscal se ha trasladado este jueves hasta el HUCA para tomar declaración al detenido. El Ayuntamiento de Ribera de Arriba decreta un día de luto oficial en el pueblo
11 Apr 2024. Actualizado a las 13:49 h.
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por la muerte de su padre, al que decapitó con un hacha, en Ribera de Arriba el pasado lunes.
La Fiscalía ha solicitado esta medida al considerar que existe riesgo de reiteración delictiva. El Fiscal se trasladó este jueves, junto con el resto de la comitiva judicial, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para tomar declaración al detenido. El Juzgado dictará el correspondiente auto al respecto.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando la Guardia Civil detuvo en la localidad de Soto de Ribera a un hombre que habría matado a su padre y le habría cortado la cabeza con un hacha. Posteriormente, el detenido habría atacado a varios automovilistas en la N-630, en el punto kilométrico 35,500 a su paso por Soto de Ribera.
Luto en Ribera de Arriba por la muerte de Miguel Ángel Muñiz
El alcalde de Ribera de Arriba, Tomás Fernández Muñiz, ha firmado esta mañana el documento por el que se ha decretado un luto oficial de un día «como testimonio del dolor de los vecinos y de toda la Corporación del Ayuntamiento de Ribera de Arriba». El luto durará durante todo este jueves hasta las 12.00 horas del viernes 12 de abril, momento en el que se guardará un minuto de silencia en memoria del fallecido ante la puerta del ayuntamiento. «Se invita a todos los vecinos a sumarse a este sincero homenaje acudiendo al Ayuntamiento para dedicar, todos unidos, este momento solemne de respeto a nuestro querido vecino», se lee en el comunicado.