Ninguna empresa se presenta al concurso para una televisión privada en Asturias
Asturias
La licencia ofertada permitía explotar en abierto un canal de TDT de cobertura autonómica
07 Apr 2024. Actualizado a las 14:42 h.
El concurso público impulsado a finales de 2023 por la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Gobierno asturiano para el otorgamiento de una licencia para la prestación de servicios de comunicación audiovisual de Televisión Digital Terrestre, TDT, de ámbito autonómico ha quedado desierto.
Según el acuerdo del Consejo de Gobierno de 22 de marzo publicado esta semana en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y consultado por Europa Press, ninguna empresa, asociación o ciudadano ha presentado oferta alguna.
La licencia ofertada permitía explotar en abierto un canal de televisión dentro del MAUT 45, múltiple digital de cobertura autonómica y frecuencia única atribuido al Principado de Asturias en el Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Terrestre.
La publicación de la resolución tuvo lugar el 3 de enero de 2024. El plazo de presentación se prolongó desde el 4 de enero de 2024 hasta el 15 de febrero de 2024. Expirado el plazo de presentación, no se recibió ninguna solicitud de participación en el concurso. Así las cosas, el Principado ha decidido declarar desierto el concurso.