Un hombre de 58 años afronta 23 de cárcel por intentar matar a su expareja y su novio en Villaviciosa
Asturias
El procesado, que no aceptaba la relación que su exnovia había iniciado con otro varón, está acusado de un delito de amenazas y otros dos de asesinato
18 Mar 2024. Actualizado a las 17:55 h.
Un hombre de 58 años se enfrenta a penas de 23 años y tres meses de prisión acusado de intentar asesinar a su expareja y al novio de esta, a los que agredió y asestó varias puñaladas en un pub de Villaviciosa en abril de 2022.
Según la versión del fiscal, el procesado no aceptaba la relación que un mes antes, aproximadamente, había iniciado con otro hombre su expareja, con la que había mantenido una relación sentimental durante siete años y a la que, tras la ruptura, había mandado «multitud de mensajes de voz» desde el móvil en los que le decía que no le importaba vivir o que iba a haber un baño de sangre. La madrugada del 23 de abril, el procesado se encontró con el novio de su expareja en un pub de Villaviciosa y le siguió hasta otro en cuyo exterior le propinó un puñetazo en la cara e intentó clavarle una navaja a la altura del abdomen, agresión que consiguió evitar, según el ministerio público.
El agredido decidió regresar al primer pub, en el que se encontraba su novia y a donde poco después acudió el procesado con un cuchillo de cocina con una hoja de 16 centímetros que empuñaba con un pañuelo de color blanco «para que no pudiera ser visible y tuviera mejor agarre». El presunto agresor «se abalanzó rápida y directamente sobre ellos» y durante el forcejeó acuchilló en el pecho y vientre a su expareja, mientras que al hombre le causó heridas en las extremidades superiores y el abdomen al intentar evitar que siguiera agrediendo a la mujer.
El procesado, que se encuentra en prisión provisional desde ese mismo día, está acusado de un delito de amenazas y de otros dos de asesinato cualificado por alevosía en grado de tentativa, y no de ellos con la circunstancia agravante de género por los que la Fiscalía reclama un total de 23 años y tres meses de cárcel. Asimismo pide la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a su expareja durante quince años y a su novio, durante trece, y el pago de indemnizaciones por un importe cercano a los 38.000 euros, según Efe.