La federación de asociaciones de padres Miguel Virgós aprueba la red autonómica de escuelinas
Asturias
La consejera de Educación, Lydia Espina, visita la sede social en Oviedo, donde explicó el contenido del anteproyecto de ley de escuelas de 0 a 3 años a los miembros del organismo
13 Mar 2024. Actualizado a las 17:44 h.
La consejera de Educación, Lydia Espina, ha recibido el respaldo de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Asturias (FAPA) Miguel Virgós al proyecto de la red autonómica de escuelas de 0-3 años, que el Principado denomina como Les Escuelines.
Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, Espina ha visitado esta mañana, por primera vez, la sede social de la federación en Oviedo. Allí ha expuesto todos los detalles de esta red de 0 a 3 años autonómica, pública y gratuita y se ha reunido con la presidenta del organismo, Gema Valdés; la vocal de Oviedo, Aizpea Berasarte, y la auxiliar Esther Pérez, según Europa Press.
Una vez presentado el anteproyecto de ley que regulará estos centros, la consejera ha subrayado «la importancia de explicar su contenido a todos los agentes implicados». De ahí, ha comentado, las sucesivas reuniones ya celebradas con las organizaciones sindicales y la Federación Asturiana de Concejos, y las que está manteniendo estos días con los alcaldes, de forma colectiva o individual, en las diferentes comarcas.
Asimismo, ha valorado «muy positivamente» el encuentro con la FAPA Miguel Virgós, que es la que representa a la enseñanza pública y tiene entre sus asociadas a familias de niños y niñas de 0 a 3 años, así como el hecho de «tener todas las líneas de colaboración lo más abiertas posibles para poder reforzar este proyecto». La consejera también ha elogiado «el grandísimo trabajo que se hace desde las federaciones de padres y madres por el bien del desarrollo psico-evolutivo del alumnado».
En el encuentro, Espina ha reiterado que la ley de 0 a 3 años «va a ser histórica, porque marca un antes y un después a una petición de más de 20 años de los propios ayuntamientos» y ha añadido que los principales beneficiarios de este proyecto «van a ser las familias y el alumnado, que es el verdadero protagonista».