La Voz de Asturias

Seis concejos más del oriente se compromenten con la red de escuelinas: crearán diez unidades con 155 plazas de 0 a 3 años

Asturias

La Voz
La consejera de Educación, Lydia Espina, con el alumnado de sexto de del CRA Maestro José Antonio Robles, de Caborana, en clase de Inglés

Peñamellera Baja, Onís, Parres, Ribadedeva, Cabrales y Caravia construirán una nueva escuelina con cargo a las subvenciones de la convocatoria del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia

04 Mar 2024. Actualizado a las 17:39 h.

La consejera de Educación, Lydia Espina, se ha reunido este lunes en Panes con los alcaldes de Peñamellera Baja, Onís, Parres, Ribadedeva, Cabrales y Caravia, quienes han reiterado su compromiso de formar parte del proyecto de la red pública de escuelas de 0 a 3, Les Escuelines, tras haber firmado el 29 de enero el documento de adhesión a la primera fase de esta red de centros para alumnado de 0 a 3 años autonómica, pública y gratuita.

Estos seis concejos de la comarca oriental tienen un elemento común y es que todos ellos van a construir una nueva escuelina con cargo a las subvenciones de la convocatoria de 2023 del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). La aportación autonómica supera los 1,5 millones y el Principado asumirá esos seis centros y los abrirá en la fase inicial de la red, que comenzará a partir de septiembre.

Estas seis escuelinas crearán diez unidades y 155 plazas de 0 a 3 años. Parres albergará la mayor oferta, con tres unidades y 39 plazas, seguido por Ribadedeva y Cabrales, con dos unidades y 31 plazas cada uno. Por su parte, Caravia, Onís y Peñamellera Baja contará con una unidad y 18 plazas.

Antes de la reunión, la consejera ha visitado las instalaciones de la futura escuela de 0 a 3 años de Panes y todas las aulas y dependencias del Colegio Público Jovellanos, acompañada por el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, y el director del centro, José Manuel Herrera. El centro cuenta con 105 estudiantes desde Infantil a segundo de la ESO, según Europa Press.


Comentar