Seis concejos más del oriente se compromenten con la red de escuelinas: crearán diez unidades con 155 plazas de 0 a 3 años
Asturias
Peñamellera Baja, Onís, Parres, Ribadedeva, Cabrales y Caravia construirán una nueva escuelina con cargo a las subvenciones de la convocatoria del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia
04 Mar 2024. Actualizado a las 17:39 h.
La consejera de Educación, Lydia Espina, se ha reunido este lunes en Panes con los alcaldes de Peñamellera Baja, Onís, Parres, Ribadedeva, Cabrales y Caravia, quienes han reiterado su compromiso de formar parte del proyecto de la red pública de escuelas de 0 a 3, Les Escuelines, tras haber firmado el 29 de enero el documento de adhesión a la primera fase de esta red de centros para alumnado de 0 a 3 años autonómica, pública y gratuita.
Estos seis concejos de la comarca oriental tienen un elemento común y es que todos ellos van a construir una nueva escuelina con cargo a las subvenciones de la convocatoria de 2023 del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). La aportación autonómica supera los 1,5 millones y el Principado asumirá esos seis centros y los abrirá en la fase inicial de la red, que comenzará a partir de septiembre.
Estas seis escuelinas crearán diez unidades y 155 plazas de 0 a 3 años. Parres albergará la mayor oferta, con tres unidades y 39 plazas, seguido por Ribadedeva y Cabrales, con dos unidades y 31 plazas cada uno. Por su parte, Caravia, Onís y Peñamellera Baja contará con una unidad y 18 plazas.
Antes de la reunión, la consejera ha visitado las instalaciones de la futura escuela de 0 a 3 años de Panes y todas las aulas y dependencias del Colegio Público Jovellanos, acompañada por el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, y el director del centro, José Manuel Herrera. El centro cuenta con 105 estudiantes desde Infantil a segundo de la ESO, según Europa Press.