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Paisaje y alta velocidad: así se venderá Asturias en Fitur

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El pabellón del Principado promocionará la capitalidad gastronómica de Oviedo y la cultura sidrera

18 Jan 2024. Actualizado a las 16:59 h.

El pabellón de 900 metros cuadrados con el que Asturias estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero, tendrá como protagonistas al paisaje de la región y la alta velocidad ferroviaria, un hito especialmente relevante para el mercado madrileño, destinatario principal del evento.

El Principado, que celebrará el Día de Asturias en Fitur el 26 de enero con la presencia del presidente de la comunidad, Adrián Barbón, presentará en la feria la nueva campaña AVE al Paraíso, para promocionar la llegada de la alta velocidad tras la puesta en servicio de la Variante de Pajares.

El tren ocupará un espacio específico y destacado en el espacio asturiano, en el que el público podrá inmortalizar su visita en un photocall con forma de vagón de tren y participar en el sorteo de una escapada a Asturias para dos personas.

Una pantalla gigante dará la bienvenida a las personas visitantes con una combinación de imágenes que invitan a aprovechar la rapidez de la alta velocidad para realizar una escapada al paraíso natural.

La imagen general del pabellón está inspirada en el paisaje, el ecoturismo y el turismo rural de manera que el protagonismo de la naturaleza se refleja en un bosque escenográfico e hiperrealista, con árboles y plantas naturales y artificiales, denominado bosque de experiencias, y una galería expositiva que traslada al visitante a Asturias a través de recursos como el Camino de Santiago, el turismo industrial, la gastronomía y, muy especialmente, el turismo activo, el rural y el ecoturismo.

También incluirá un escaparate exclusivo dentro del pabellón el turismo activo y deportivo, las marcas de calidad, como las de alojamiento rural, casonas y aldeas, y la cultura sidrera, en apoyo a su candidatura a patrimonio mundial inmaterial de la UNESCO.

El estand contará un año más con una plaza o zona para presentaciones, de más de 200 metros, en la que ayuntamientos y asociaciones presentarán sus novedades ante el público y los municipios estarán también presentes en los dos mostradores de información turística general, que atenderán 14 informadores delegados por los ayuntamientos, con refuerzo de personal del Principado.

Los concejos de Oviedo, Gijón y Avilés contarán con un mostrador conjunto rotulado con la marca Asturias Meeting Land con informadores propios y soportes específicamente diseñados para la promoción del turismo urbano y la captación de reuniones, congresos y viajes de incentivo, un espacio donde se promocionará la ciudad de Oviedo como Capital Española de la Gastronomía.

En esta edición se contará con la colaboración de las denominaciones de origen protegidas (DOP) Sidra de Asturias, Vino de Cangas, Queso Cabrales y Queso Casín, y de las indicaciones geográficas protegidas Ternera Asturiana y Miel de Asturias para ofrecer degustaciones durante el fin de semana, cuando la feria se abre al público general; informó EFE.


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