La Voz de Asturias

El colegio público de Bello, en Aller, anuncia su cierre inminente en pleno curso

Asturias

Nel Oliveira
Colegio Público Bello, en Aller

Educación toma la decisión tras el cambio de matrícula de dos alumnos: «Un colegio rural que se cierra y no volverá a abrir, el pueblo pierde vida»

09 Nov 2023. Actualizado a las 11:11 h.

La Consejería de Educación ha notificado al Colegio Público de Bello el cierre «inminente» de esta escuela rural situada en el concejo de Aller, según han denunciado desde el propio centro a través de redes sociales. Desde el centro explican que el pasado 8 de noviembre, Educación les ha notificado el cierre «sin margen de maniobra» de este colegio donde trabajan hasta cuatro docentes.

«Un colegio rural que se cierra y no volverá a abrir, el pueblo pierde vida», han indicado en la red social, donde reclaman compartir la noticia «para que llegue lo más lejos posible por si todavía quedase alguna pequeña posibilidad de seguir dando vida a Bello».

Cambio de matrícula de dos alumnos

La directora general de Centros, Red 0-3 y Enseñanzas Profesionales, Eva Ledo, ya ha comunicado a la comunidad educativa del Colegio Público Bello la reubicación de los dos únicos alumnos matriculados en este centro en el CPEB de Cabañaquinta, que está situado a cuatro kilómetros, y que dispondrán de servicios gratuitos de transporte y de comedor escolar. Sin embargo, una de las familias ha manifestado que está barajando la posibilidad de matricular a uno de los alumnos en otro centro diferente al de Cabañaquinta, de acuerdo con sus necesidades. El traslado del alumnado se producirá en un plazo de una o dos semanas

Educación habría adoptado la decisión del cierre después de que dos de los cuatro alumnos matriculados inicialmente para este curso en el colegio decidieran trasladar su matrícula. Cabe recordar que Asturias mantiene escuelas abiertas con cuatro alumnos y, excepcionalmente, con tres, siempre y cuando cuenten con el informe favorable de la dirección del centro. En el caso de Bello, tan solo quedan dos estudiantes.


Comentar