La Voz de Asturias

Del vestido «más sexy» de la reina Letizia a la sobriedad de la princesa de Asturias: los «looks» reales de los Premios

Asturias

C. Centeno Redacción
La Familia Real a su entrada al teatro Campoamor para la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Leonor apostó por el azul marino en lo que se considera un guiño a la región, mientras que su madre y su hermana se quedaron con la elegancia del negro. La infanta Sofía volvió al «cut out» con un modelo bicolor y la reina emérita se unió al color predominante en la familia

21 Oct 2023. Actualizado a las 17:51 h.

La Familia Real ha vuelto a atraer todas las miradas en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023, con permiso de Meryl Streep, sin duda la premiada más aclamada, que se ha metido a Oviedo en el bolsillo en los diferentes actos que ha protagonizado junto a la Fundación en los últimos días. Desde su llegada a la capital asturiana, los reyes y sus hijas han recibido el cariño de la ciudad, pendiente de sus saludos y también de sus estilismos. La princesa Leonor ha sido la gran protagonista, pero el foco también se ha puesto en su madre, la reina Leticia, y en su hermana, la infanta Sofía. A ellas se unió la reina emérita, que llegó al Hotel Reconquista después de las audiencias matutinas para acudir a la ceremonia..

La alfombra azul del Teatro Campoamor ha estado marcada por la lluvia, aunque ha dado una pequeña tregua en los minutos previos a la ceremonia, lo que ha permitido que la Familia Real pudiese saludar al público congregado en los alrededores del teatro Campoamor sin paraguas. Como sucedió por la mañana en las audiencias, el protagonismo ha recaído sobre la princesa de Asturias, la única que no ha utilizado para la ocasión el color negro. 

Todos los estilismos de la familia real en Asturias

Leonor de Borbón ha lucido un vestido de corte midi azul marino, el color más representativo de la Fundación que lleva su nombre y que más representa a la región. Simulando dos piezas, la prenda contiene una falda plisada con vuelo y un cuerpo «tweed». Está firmado por el diseñador español Moisés Nieto. La princesa lo combinó con unos zapatos a tono de tacón bajo y unos pendientes también azules, del joyero de su madre y de la marca Bulgari. Al contrario de por la mañana, volvió a lucir melena suelta, adornada con ondas.

Los reyes a su entrada al teatro Campoamor.Paco Paredes | EFE

La reina Letizia ha vuelto a apostar por la diseñadora española Carolina Herrera para la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023. Un sobrio y elegantísimo vestido negro de escote asimétrico, con un hombro descubierto, ha resaltado su figura. Como complemento, ha elegido unos zapatos joya de la marca italiana Aquazzura, siguiendo con el tacón sensato que ha protagonizado sus actos públicos en Oviedo este año. Unos pendientes sencillos de aro y el pelo suelto con marcadas ondas han completado su aplaudido estilismo. Las principales revistas de moda han calificado su «look» en la ceremonia como el «más sexy»

Por su parte, la infanta Sofía ha repetido tendencia «cut out» con un vestido bicolor de corte midi en el que predominaba el negro. De la firma sevillana Cardié, la misma que utilizó para el concierto de este jueves en Oviedo, tiene un precio de 174,90 euros, aunque está agotado en su página web. En la parte superior manda el color blanco con un corte geométrico a la altura de la cintura. La hija pequeña de los reyes volvió a apostar por los zapatos negros plano destalonados que utilizó por la mañana. Siguiendo su estilo propio, la infanta llevó el pelo suelto, con dos mechones peinados hacia atrás.

Jorge Peteiro | EUROPAPRESS

También atrajo las miradas la reina Sofía, quien acompañó a la Familia Real en su entrada al teatro Campoamor, retirándose después a uno de los palcos para seguir la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. La emérita eligió de nuevo el negro, con un traje de pantalón que cubrió con una chaqueta larga con bordados en color oro.

El concierto de los Premios, el primer acto público de la Familia Real en Oviedo

Como viene siendo habitual, fueron ellas las que atrajeron todas las miradas del público, pendiente de sus estilismos. La reina Letizia, que se ha convertido en todo un referente en el mundo de la moda, apostó por una blusa «oversize» de manga abullonada en color rosa chicle, lo que muchos han interpretado como un claro guiño con motivo del Día Intencional en la lucha contra el cáncer de mama. La llevaba recogida a la cintura con un fino cinturón negro a juego con sus pantalones pitillo y sus zapatos, de tacón bajo. Como complemento, la reina llevó un bolso también rosa y lució melena ondulada.

Muchas de las miradas estaban puestas en la princesa de Asturias, que está a punto de alcanzar la mayoría de edad. Tras lucir uniforme militar en sus últimas apariciones públicas, en esta ocasión volvió al vestido apostando por un diseño «low cost» de la nueva colección de H&M, cuyo precio es de 59,99 euros. Negro con estampados florales en blanco, cuenta con un drapeado en la cintura y bajo de largo irregular. Para completar su «look», Leonor calzó unos zapatos de tacón bajo y destalonados, al estilo de su madre. Bolso negro y melena lisa, con los dos mechones sobre la frente tan característicos, completaron su estilismo.

La familia real llega a Oviedo para el concierto de los Premios Princesa de Asturias

También llamó la atención la infanta Sofía, que participaba por primera vez en un acto público desde que comenzara sus estudios de bachillerato internacional en Gales, siguiendo los pasos de su hermana. Su look se desmarcaba completamente del de su hermana y del de su madre, apostando por un moderno mono «cut out» en la cintura. El modelo corresponde a la firma española Cardie y su precio asciende a 179,90 euros. La más alta de las mujeres de la familia volvió a calzar zapato negro plano y lució melena suelta y lisa.

Leonor, la gran protagonista de las audiencias en el Reconquista

El del Auditorio Príncipe Felipe fue el primer acto público de la Familia Real con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2023. Durante la mañana de este viernes el foco se ha trasladado al Hotel Reconquista, donde Felipe VI, la reina Letizia, Leonor y Sofía han recibido en audiencia a los galardonados con los Premios Fin de Carrera 2022 de la Universidad de Oviedo y con las Medallas de Asturias 2023, siguiendo con los galardonados con los Premios Princesa de Asturias, los jurados y los patronos de la Fundación Princesa de Asturias.

La princesa de Asturias junto a su madre.Raúl Terrel | EUROPAPRESS

A pesar del día gris de puertas para afuera, con lluvias y viendo a causa de la borrasca Aline, han dado color a la mañana con sus «looks». Eso sí, tanto la reina como la infanta Sofía han dado un pequeño paso atrás para dar mayor protagonismo a Leonor, princesa de Asturias. Ella ha lucido un vestido rosa con tejidos semitransparentes de la firma Simorra, de corte camisero y largo midi. Un gran lazo en la cintura estilizaba su figura. Como complemento, eligió unos zapatos «nude» destalonados y de tacón sensato, aunque en esta ocasión ancho. Su melena rubia recogida en una coleta destacaba aún más la prenda principal, un vestido que tiene un precio rebajado de 268 euros.

La reina Letizia en los pasillos del Reconquista.Raúl Terrel | EUROPAPRESS

Por su parte, Letizia ha tirado de armario recuperando un traje de pantalón lila de Hugo Boss que ya estrenó el pasado mes de septiembre. Lo acompañó por una blusa satén blanca y zapatos nude de tacón bajo y destalonados. Las revistas de moda destacan que este estilismo supone una ruptura con los anteriores «looks» que la reina eligió para las recepciones del Reconquista, pues fueron siempre vestidos. Algo que puede deberse a ese interés en dar mayor protagonismo a su hija Leonor.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, saluda a la Familia Real en el Reconquista.Chema Moya | EFE

En lo que respecta a la apuesta de la infanta Sofía, ha vuelto a demostrar su estilo propio eligiendo un minivestido blanco con ribetes negros de la firma francesa Sandro, que simula una chaqueta con botones. Su precio es de 295 euros. Como complemento, la infanta volvió a elegir zapatos planos de color negro. Al contrario de su hermana, apostó de nuevo por el pelo suelto con ondas.


Comentar