Lastra pide explicaciones al PP por la marcha de Canga: «A saber qué se habrá encontrado»
Asturias
La diputada socialista afirma que los conservadores padecen en Asturias «liderazgos inestables y traiciones internas sin fin»
17 Oct 2023. Actualizado a las 13:25 h.
La vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE y diputada por Asturias, Adriana Lastra, ha denunciado este martes el «silencio» con el que el PP «trata de esconder y ocultar» lo que ha sucedido con Diego Canga, quien renunció de forma «abrupta» a su escaño en el parlamento asturiano y ha regresado a su trabajo en Bruselas por motivos personales.
Lastra ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que ha señalado que es el momento de que la formación popular dé explicaciones que «arrojen luz» sobre lo acontecido sobre el exportavoz parlamentario y su salida de la política asturiana.
«A saber qué se habrá encontrado (Canga) en el PP para coger la puerta e irse a Bruselas a la velocidad de un Ferrari», ha subrayado la diputada nacional, quien ha lamentado que los populares asturianos hacen «como si nada hubiera sucedido».
Lastra se ha preguntado qué habrá «visto, escuchado y le habrán contado» a Canga que hizo que rompiera su «compromiso inquebrantable» de continuar como diputado y no haya permanecido en su puesto ni cien días de gobierno.
«Qué hay en ese partido que le ha llevado a protagonizar esa espantada», ha apuntado la diputada antes de recordar que el PSOE vaticinó que el exportavoz no iba a permanecer durante toda la legislatura.
En este sentido, ha dicho que los socialistas «no es que pongan en duda» la explicación ofrecida para su marcha, sino que «la pone en duda el PP y toda Asturias».
La diputada ha señalado que es «vox populi» que se buscaba la convocatoria de un congreso de los populares «antes de que Canga pudiera formalizar su militancia y no se pudiera presentar» como candidato.
Lastra ha advertido de que el PP es una formación «acostumbrada a liderazgos inestables y a traiciones internas sin fin», lo que demuestra que no es una alternativa de gobierno, frente a un PSOE «solvente y sólido» que ofrece «estabilidad, certidumbre y solvencia»; informó EFE.