La Voz de Asturias

La Guardia Civil descarta que exista responsabilidad penal en el accidente de autobús de Lagos de Covadonga

Asturias

La Voz Redacción
Accidentados son atendidos por los servicios sanitarios tras despeñarse un autobús con 48 pasajeros en la subida a los Lagos de Covadonga

Los agentes ultiman el informe y analizan si el punto en el que se cruzaron los vehículos era el lugar adecuado para parar

06 Oct 2023. Actualizado a las 12:50 h.

La Guardia Civil descarta que exista responsabilidad penal en el accidente de autobús ocurrido el pasado verano en la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga que se saldó con 49 heridos. Los agentes ultiman el informe y tratan de esclarecer si el lugar elegido para parar el vehículo era el adecuado o si alguno de los conductores realizó mal la maniobra. De confirmarse alguno de esos supuestos, se trataría de una imprudencia.

Según explica el Coronel Francisco Javier Puerta, jefe de Zona Comandancia de la Guardia Civil de Asturias en TPA, las causas del accidente todavía no están claras, pero sí que «queda descartada la responsabilidad penal». 

El conductor del autobús, uno de los heridos más graves, dio negativo en los análisis de alcohol y drogas, y según Puerta, el estudio del tacógrafo no indica ninguna anomalía ni en la velocidad ni en el tiempo de descanso. En cualquier caso, el coronel señala en declaraciones a la cadena pública que «hay que esperar a que finalice el informe técnico».

En el accidente resultaron heridas 49 personas, seis de ellas graves. A partir de ese momento, se aprobaron una serie de medidas para limitar el acceso a la carretera. La más destacada es el cierre total de la vía durante todo el día, con la única excepción de los vehículos autorizados, en los periodos de máxima afluencia. Puerta considera que esa fue una medida acertada.


Comentar