Incivismo en Llanes: excrementos de perro en los jardines que usan niños con discapacidad
Asturias
El centro social de El Rinconín, donde se lleva a cabo el campamento inclusivo de Alienta, expone los peligros que suponen estos desechos para los menores
15 Aug 2023. Actualizado a las 05:00 h.
Los niños del campamento inclusivo de la Asociación Alienta, asociación de familiares de niños con discapacidad y/o necesidades especiales del Oriente de Asturias, protestan porque el jardín del centro social El Rinconín donde desarrollan su campamento está lleno de excrementos de perros que sus dueños no recogen.
La edición del campamento inclusivo que la asociación Alienta lleva realizando en el Centro Social del Rinconín en Llanes. Cuatro años que esta organización lleva luchando para que los dueños de los perros que por allí pasean recojan sus excrementos.
El jardín que está justo enfrente del centro social está lleno de excrementos, esto dificulta realizar actividades, ya que los niños se manchan continuamente. Además, es peligroso para aquellos niños con necesidades especiales y/o discapacidad que se llevan las manos a la boca o que debido a dificultades sensoriales no toleran mancharse u oler esos excrementos.
Por ello, los participantes del campamento han elaborado carteles con mensajes como «El campamento del Rinconín quiere el prau limpín» o «Si tu perro hace caca no queremos pisarla los del campa», que han colgado en las farolas de las inmediaciones del jardín para sensibilizar a los dueños y dueñas de estos perros, que no recogen sus excrementos.
Además, cabe señalar en el jardín existe una señal en la que se prohíbe la presencia de perros, por lo que estas personas no respetan la normativa vigente.