La Voz de Asturias

La indemnización de una aerolínea a unos asturianos a los que dejaron tirados en Escocia

Asturias

Nel Oliveira
Imagen de archivo de un avión de Ryanair despegando desde Peinador

La compañía deberá abonar el matrimonio todos los gastos que tuvieron que afrontar para regresar a España

08 Aug 2023. Actualizado a las 05:00 h.

Los dejaron tirados en Edimburgo (Escocia) y ahora tendrán que abonarles todos los gastos que tuvieron que afrontar para regresar a España. Es lo que les ha pasado a un matrimonio asturiano al que Ryanair canceló su vuelo de vuelta hasta Cantabria el pasado 1 de mayo. Gracias a la Unión de Consumidores de Asturias, la aerolínea deberá reembolsarles el total de los costes que asumieron, que ascendiendo hasta los 589,13 euros.

Explica la Unión de Consumidores de Asturias que la socia contrató un viaje a Edimburgo desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo. Fue entonces cuando realizaron el viaje desde Santander hasta Escocia sin problemas. Sin embargo, ya en Edimburgo, recibe un correo electrónico en el que se comunicaba la cancelación del vuelo de vuelta. En este caso, Ryanair les ofrecía la posibilidad tanto de solicitar el reembolso del coste del billete como posponer el regreso al 5 de mayo, cuatro días más tarde.

Cuatro billetes para volver hasta España

Las opciones no eran viables, puesto que el regreso tenía que ser cuando lo habían programado. Tras la notificación, la socia trató de comunicarse por vía telefónica con la web de la aerolínea e incluso acudieron al aeropuerto de Edimburgo para tratar de solucionar el problema de forma presencial. Ambas gestiones no surtieron efecto. Ante la negativa se vieron obligados a comprar cuatro billetes nuevos para regresar a España: dos de Edimburgo a Birmingham (Inglaterra) y otros dos desde Birmingham hasta Santander.

Los gastos de los cuatro billetes como alternativa para regresar a España ascendieron hasta los 589,13 euros, una cantidad que Ryanair se negó a abonar. Desde la Unión de Consumidores de Asturias insistieron en la reclamación a través del servicio jurídico en el centro de información de Oviedo, de cara a lograr tanto el reembolso de la citada cantidad como la compensación por la cancelación del vuelo.

Ahora, la compañía ha dado el brazo a torcer y abonará en los próximos días la cantidad íntegra de los gastos contraídos para el regreso. No obstante, por el momento siguen negándose a abonar la compensación por la cancelación del vuelo, alegando que la misma se produjo por la huelga de controladores aéreos franceses.


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