Asturias se vende en Canarias para rentabilizar las cinco líneas aéreas directas
Asturias
Gracias a la operatividad de los vuelos directos con las islas, las estancias de turistas canarios han crecido más de un 50% desde el año pasado
13 Jul 2023. Actualizado a las 13:27 h.
El Principado ha presentado su oferta turística en Canarias para rentabilizar las conexiones aéreas directas con las islas, que unen la comunidad con Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.
La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, y el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, participaron en un acto en Gran Canaria al que acudieron medio centenar de profesionales de agencias de viaje y medios de comunicación.
La convocatoria pretende favorecer la llegada de turistas canarios a Asturias gracias a los vuelos directos que operan en la actualidad. En el evento estuvieron presentes también el director de general de Ordenación y Promoción del Gobierno de Canarias, Ciprián Rivas, y responsables de la compañía Binter, que opera la conexión aérea entre ambas comunidades desde 2020.
Los establecimientos turísticos asturianos recibieron en 2022 a 32.729 visitantes canarios que generaron 94.220 estancias. Estas cifras suponen incrementos del 6,2% y del 14,6%, respectivamente, en comparación con 2019, año inmediatamente anterior a la implantación de la compañía Binter en Asturias.
La consolidación de las operaciones aéreas con las islas ha propiciado una mayor demanda por parte del mercado canario. Así, en los primeros cinco meses de este ejercicio han llegado al Principado 12.330 turistas canarios que han generado 34.099 estancias, lo que implica subidas del 39% y del 54%, respectivamente, sobre el mismo período del año pasado.
Durante su intervención en el acto, Blanco ha destacado los principales atractivos de Asturias, como sus siete reservas de la biosfera, la costa mejor preservada de España y su condición de último refugio para especies como el oso pardo de toda la Europa occidental. La oferta gastronómica y la vinculación del Principado con el Camino de Santiago fueron dos aspectos centrales de su presentación.
Los operadores y medios de comunicación han asistido también a la presentación a cargo de Marcos Morán, chef de Casa Gerardo y embajador de Cocina de Paisaje, y de los hermanos Padrón, del restaurante canario Poemas, que elaboraron un menú de fusión entre ambas cocinas; informa Europa Press.