Barbón asegura que «votar a Izquierda Unida o Podemos en las alas es favorecer a la derecha»
Asturias
El actual presidente del Principado ha subrayado que ni Convocatoria por Asturias ni Podemos obtendrán votos en el oriente y occidente regional: «Lo dicen todas las encuestas»
20 May 2023. Actualizado a las 17:33 h.
El presidente del Principado y candidato a la reelección, Adrián Barbón, ha advertido a los votantes progresistas de las circunscripciones oriental y occidental de que votar a IU-Convocatoria por Asturias o a Podemos es «favorecer a la derecha» por la dispersión del voto.
En ambos casos, sólo hay un partido de izquierdas que va a tener representación parlamentaria, ha subrayado, tras lamentar el error de formaciones al estar dando por ganadas unas elecciones «que no son fáciles», lo que está provocando que se desmovilice el voto. «Solo hay un partido de izquierdas que va a tener representación parlamentaria, lo dicen todas las encuestas: la FSA-PSOE», ha apuntado, remarcando que ni la marca Convocatoria por Asturias ni Podemos, «van a obtener diputados ni en Oriente ni Occidente».
Esa circunstancia se produce, ha advertido, cuando «el globo» del candidato del PP, Diego Canga, «se está deshinchando» y Vox está empezando «a comerle el terreno», lo que genera el riesgo de un resultado electoral del que salga un gobierno «en el que la extrema derecha marque la agenda».
Barbón ha realizado hoy un recorrido por la comarca occidental que ha iniciado con una visita la empresa Shiit-Astur, dedicada a la producción de setas shiitake e impulsada por una pareja que previamente residía en Madrid y que ha optado por instalarse en la localidad de Pandu, en Belmonte de Miranda.
«Tenemos un saldo de población favorable en los tres últimos años con Madrid. La pandemia demostró la importancia de la calidad de vida y de un entorno que garantice seguridad y comodidad», ha subrayado Barbón, que a lo largo de la jornada participa en actos en Pravia, Tineo y Cangas del Narcea en los que ha pedido también el apoyo de los votantes moderados «y desilusionados», informa Efe.