Vueling indemniza a un viajero al cancelarle su vuelo de Barcelona a Asturias cuando iba a embarcar
Asturias
La aerolínea le ha devuelto los gastos de la reserva, del hotel y del taxi, así como la indemnización correspondiente sin pasar por el juzgado
10 May 2023. Actualizado a las 05:00 h.
La aerolínea Vueling ha tenido que indemnizar a un viajero del vuelo Barcelona-Asturias después de cancelarle la reserva cuando este se encontraba dispuesto a embarcar en el mismo aeropuerto. Según la Unión de Consumidores de Asturias, la compañía se ha visto obligada a reembolsar al viajero tanto el importe de la reserva como los gastos del hotel y del taxi, así como la indemnización correspondiente. Todo ello, señalan, gracias al buen hacer de Verónica Díaz, responsable del Centro de Información de la Unión de Consumidores en La Felguera-Langreo.
Sucedió el pasado mes de marzo. El viajero se dispuso a realizar el embarque en Barcelona con destino a Asturias cuando la aerolínea canceló la reserva «sin cumplir el tiempo legal» establecido para ello. Desde la compañía, publica la Unión de Consumidores de Asturias, le dieron la posibilidad de devolverle el importe del billete o de viajar tres días después. Por circunstancias personales, el viajero habría optado por la primera de las opciones, intentando comprar por su cuenta un nuevo billete.
Tras la reclamación en la Unión de Consumidores de Asturias, Vueling ha tenido que indemnizar al pasajero con un total de 392,75 euros sin necesidad de pasar por el juzgado. De esta forma, la aerolínea cubriría tanto los gastos de la reserva del billete como del hotel y taxi del que tuvo que disponer el afectado, además de la indemnización correspondiente.
Desde la Unión de Consumidores de Asturias recuerda que «las personas consumidoras tenemos derecho a un hotel para pasar la noche, adjuntando posteriormente los gastos del mismo, así como los servicios de taxi que se utilicen en sus desplazamientos al hotel y aeropuerto».