Educación facilita dos teléfonos y un correo para denuncias de acoso escolar
Asturias
La campaña será difundida en redes y se le hará llegar a los centros educativos y las Fapas
04 May 2023. Actualizado a las 16:20 h.
La Consejería de Educación ha lanzado una campaña de difusión contra el acoso escolar en la que proporciona un teléfono y un correo electrónico, y facilita otro segundo número para recoger todo tipo de dificultades de bienestar emocional que encuentre un menor, cuyas medidas se ponen en marcha tras el fallecimiento el pasado sábado de la joven gijonesa que se quitó la vida.
La titular de Educación, Lydia Espina, ha anunciado que la su departamento va a lanzar una campaña de difusión «muy importante» con dos teléfonos, uno «particular y exclusivo» del Ministerio de Educación (900 018 018) contra el acoso escolar y un correo electrónico (sie-acosoescolar@asturias.org), que ha pedido que «por favor» cualquier persona que tenga algún indicio lo utilice.
Además, ha señalado la habilitación de un segundo teléfono (900 202 010) para todo tipo de dificultades de bienestar emocional que encuentre un menor.
Estas iniciativas serán divulgadas a través de una campaña de difusión en redes y la hará llegar a los centros y las Fapas, además de la carta que la propia consejera de Educación prevé redactar hoy dirigida a todos los alumnos para poder facilitarles estos datos, de manera «que no haya nadie» que no disponga de los teléfonos de contacto y el correo de ayuda.
Espina ha reiterado el «rechazo total y absoluto» ante cualquier «índole» de violencia o acoso escolar, que ha pedido denunciar y condenar «todos juntos» para erradicar cualquier caso, «algo fundamental».
Tras el fallecimiento de la joven gijonesa, ha precisado que el Servicio de Inspección Educación Educativa, desde el «minuto uno», se ha puesto en marcha para recopilar todos los datos, conocedor de que de «las personas que se está hablando con exalumnos, que no están dentro del sistema educativo que regular la consejería».
El departamento de dirige Espina recopila toda la información que tiene en la Consejería, y con el centro educativo del que la víctima fue alumna: «Una función de recopilación y de análisis exhaustivo de los datos que tenemos para ponerlos al servicio de la investigación judicial que ya está en curso», informa Efe.